• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:07
 
 

POLÍTICA

El PPN denuncia el sectarismo del Ayuntamiento de Tudela por inmiscuirse en el nombramiento de Méndez de Vigo

Critica que el equipo de gobierno municipal se entrometa en una decisión tomada por una entidad privada, la Orden del Volatín.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, pronuncia una conferencia titulada _España, ante la hora decisiva de Europa_ en el (4)
El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo. ARCHIVO

El Partido Popular de Navarra ha denunciado el “sectarismo inaceptable” del Ayuntamiento de Tudela por criticar el nombramiento del ministro de Cultura y portavoz del Gobierno del PP, Íñigo Méndez de Vigo, como caballero de honor de la Orden del Volatín.

“Está totalmente fuera de lugar que el consistorio se inmiscuya en la decisión de una entidad privada como es la Orden del Volatín”, han afirmado los concejales populares, Irene Royo y José Suárez. “Lo único que demuestra pronunciándose de esta manera es una falta de respeto a la labor de esta institución en favor de la cultura de Tudela”, han subrayado.

“Por otro lado, evidencia una grave falta de sentido democrático, al confundir los cargos institucionales con el partido al que pertenecen quienes los ocupan. No quieren entender que Méndez de Vigo ostenta esta distinción como ministro del Gobierno de España, y no como miembro del Partido Popular”, han expresado. “Del mismo modo que el alcalde de Tudela no representa a IE, sino a los tudelanos”, han apostillado.

Y han recordado que en otras ediciones, cargos de diferentes partidos han recibido este nombramiento, como el actual senador del PPN, José Cruz Pérez Lapazarán o el expresidente de UPN Miguel Sanz, lo cual demuestra que “dicha distinción no tiene nada que ver con las siglas”.

“Una vez más, el equipo de Gobierno municipal en Tudela abusa de sus atribuciones para ejercer un papel que no le corresponde, con el fin de desprestigiar”, han expresado. “Lo único que consiguen con estos ataques injustificados es sembrar malestar y romper la armonía de unas fiestas tan populares en Tudela”, han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN denuncia el sectarismo del Ayuntamiento de Tudela por inmiscuirse en el nombramiento de Méndez de Vigo