• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

NA+ pregunta a Chivite por el proyecto de la futura estación del TAV en Pamplona

Las últimas informaciones conocidas hablan de la ‘inviabilidad’ del proyecto y de la búsqueda de alternativas al PSIS de Echavacoiz.

Tren de alta velocidad AVE
Tren de alta velocidad AVE

Navarra Suma ha preguntado al Gobierno de Navarra por el proyecto de la futura estación del TAV en Pamplona y las posibles alternativas a la que hasta ahora se venía manejando, a raíz de las últimas informaciones conocidas en las que se habla de la ‘inviabilidad’ del proyecto del PSIS de Echavacoiz.

En concreto, NA+ solicita que se le remitan todos los informes y estudios que obren en su poder, elaborados por el Gobierno de España, por el de Navarra o por ADIF, que justifiquen la inviabilidad del proyecto, así como los costes y forma de financiación que implicaría su desarrollo.

Asimismo, ha solicitado que se le informe de todas las reuniones mantenidas entre el Gobierno de Navarra y ADIF para tratar de esta cuestión, incluidas las fechas y lugar de celebración, asistentes y actas levantadas, en su caso, en cada una de las reuniones.

Por último, han pedido que se les remitan todos los documentos existentes en relación con las alternativas que se están manejando, y que se les informe de los plazos que maneja el Gobierno de Navarra para aprobar la ubicación definitiva de la estación de Pamplona y para el inicio de las obras, así como los próximos pasos que se van a dar.

Desde la coalición de UPN, Ciudadanos y PP le recuerdan al Gobierno de Navarra que “el Consejo de Transparencia ha reconocido el derecho de los parlamentarios a acceder a toda la información que obre en poder de la Administración de la Comunidad foral, aunque no haya sido elaborado por esta”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
NA+ pregunta a Chivite por el proyecto de la futura estación del TAV en Pamplona