• miércoles, 17 de julio de 2024
  • Actualizado 15:06
 
 

POLÍTICA

El PSN vota en contra de apoyar el Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares

La resolución, instaba al Gobierno de España a apoyar públicamente este tratado a lo que el PSN ha votado en contra.

Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

La Comisión de Convivencia y Solidaridad Internacional del Parlamento de Navarra ha aprobado este martes por unanimidad una resolución por la que la Cámara manifiesta su "apoyo al llamamiento del secretario general de las Naciones Unidas, la Cruz Roja Internacional, Mayors for Peace e ICAN en favor de un mundo libre de armas nucleares".

La resolución, impulsada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, incluye un segundo punto en el que se insta al Gobierno de España a "apoyar públicamente el Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares (TPAN)". En este punto, Navarra Suma se ha abstenido y el PSN ha votado en contra.

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se requiere al Gobierno de España que "se adhiera al TPAN y participe como Estado Observador, tal como ya han anunciado que harán Alemania, Finlandia, Noruega, Suecia y Suiza, en la Primera Conferencia de Estados Parte del TPAN, que tendrá lugar del 21 al 23 de junio de 2022 en Viena". Este punto también ha contado con la abstención de Navarra Suma y el voto en contra del PSN.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN vota en contra de apoyar el Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares