• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:55
 
 

POLÍTICA

"Es vergonzoso": arremeten contra el alcalde de Caparroso por no renombrar una calle vinculada al franquismo

Critican además el beneplácito de la líder del PP en Navarra, Ana Beltrán, asegurando que se están sacando las cosas de quicio respecto al franquismo.

Imagen de Luis Valero Bermejo, gobernador civil en Navarra durante el franquismo, junto con el letro de la calle que lleva su nombre en Caparroso NAVARRACOM
Imagen de Luis Valero Bermejo, gobernador civil en Navarra durante el franquismo, junto con el letro de la calle que lleva su nombre en Caparroso. NAVARRA.COM

El grupo municipal socialista de Caparroso ha tachado de "vergonzoso" que el alcalde Aquilino Jiménez (PPN) incumpla la Ley de Memoria Histórica al negarse a cambiar el nombre a la calle Luis Valero, vinculada con el franquismo.

Desde el PSN han explicado que la calle lleva el nombre de un gobernador civil de la época franquista y señalan que "no solo es grave que no quiera cumplir la ley sino que lo es también que justifique el incumplimiento".

Los representantes socialistas en Caparroso critican además "el beneplácito de la líder del PP en Navarra, Ana Beltrán", que ha llegado a decir que se están sacando las cosas de quicio.

En alusión a la manifestación conjunta de PP, Ciudadsnos y Vox, los socialistas de Caparroso han llegado a asegurar que "la foto del PP con la extrema derecha que quiere abolir la Ley de Memoria Histórica parece que ha tenido un efecto contagio".

"Es lamentable que en democracia haya quienes cuestionen la historia y quienes se nieguen a retirar del espacio público cualquier símbolo o elemento que recuerde o enaltezca la dictadura de Franco", han proseguido en un comunicado desde la agrupación socialista.

El PSN señala que "defenderá siempre la verdad, la justicia y la reparación, y seguirán peleando por una democracia en la que no haya espacio ni lugar a coqueteos con la dictadura ni a ambigüedades".

Asimismo, han insistido en que la Ley de Memoria Histórica, impulsada por el PSOE, "es una herramienta fundamental que debe seguir desarrollándose, más aún cuando algunos pretenden blanquear la historia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Es vergonzoso": arremeten contra el alcalde de Caparroso por no renombrar una calle vinculada al franquismo