El PSN ha instado al Gobierno de Navarra a "revertir el carácter privado que actualmente tiene la Fundación Caja Navarra a carácter público, tal y como establecían sus estatutos, utilizando para ello todos los mecanismos disponibles".
La portavoz parlamentaria de Economía y Hacienda del PSN, Ainhoa Unzu, ha remarcado que "desde su fundación y en su evolución a lo largo de la historia, Caja Navarra tenía una esencia que, entendemos sigue estando vigente, que es la obra social, lo que en sus estatutos originales se definía como carácter benéfico de la entidad".
"Y se hablaba de que la Diputación tendría que invertir en obras o servicios de beneficencia de utilidad pública, ya por 1929", ha destacado Unzu, para recordar que "con la extinción de Caja Navarra, la Fundación pasó a ser un ente privado". En su opinión, "debe volver a recuperar su espíritu original y fundacional", de modo que el PSN propone revertir esa situación para que la Fundación sea pública.
Con este motivo, el PSN ha registrado una iniciativa parlamentaria en la que se insta al Gobierno de Navarra a "tomar las medidas pertinentes para lograr esa reversión".