La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha propuesto una nueva ley foral de Salud para "modernizar la sanidad y darle estabilidad presupuestaria" tras una legislatura "perdida" en este ámbito.
En un acto electoral ante el centro de salud de Sarriguren, Chivite ha defendido el impulso de esta nueva ley para "modernizar el marco sanitario" con "nuevas estructuras de gestión, abordando nuevos aspectos relacionados con la salud e introduciendo la salud medioambiental".
Además, la candidata socialista a la presidencia del Gobierno foral ha propuesto que la sanidad tenga un presupuesto "estable" y alcance el 6,5% del PIB.
Asimismo, Chivite ha considerado "fundamental" incidir en el "refuerzo" de la Atención Primaria y los centros de salud; "estabilizar" las plantillas de profesionales, que "ahora cuentan con una interinidad del 55%; e introducir un nuevo concepto de salud pública que incorpore cuestiones como las adicciones al juego y a la tecnología.
También ha defendido la candidata socialista "el impulso de la inversión tanto en tecnología como en infraestructuras", además de la participación "tanto de la ciudadanía como de los propios profesionales" en las decisiones.