• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PARLAMENTO

Rafael Eraso toma posesión como parlamentario foral de Geroa Bai en sustitución de María Solana

La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, le ha deseado fortuna en el desempeño de su nuevo cargo.

Rafael Eraso (Geroa Bai) promete su cargo ante la presidenta del Parlamento de Navarra.
Rafael Eraso (Geroa Bai) promete su cargo ante la presidenta del Parlamento de Navarra.

Rafael Eraso (Geroa Bai) ha tomado posesión como parlamentario foral este jueves para sustituir a María Solana, recientemente nombrada portavoz del Gobierno de Navarra.

El acto ha tenido lugar en la Sala Institucional, donde el nuevo parlamentario ha prometido su cargo ante la presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez, y el resto de miembros de la Mesa.

Eraso ha prometido su cargo conforme a la siguiente fórmula: 'Por imperativo legal, prometo por mi conciencia y honor: respetar en todo momento el régimen foral de Navarra, acatar la constitución, las leyes y cumplir fielmente las obligaciones propias del cargo de parlamentaria foral".

Rafael Eraso, concejal de Ribaforada desde 2011, tiene 56 años, es diplomado en Ciencias Empresariales y ocupó el puesto número 11 en la lista de Geroa Bai al Parlamento de Navarra.

La toma de posesión, a la que han asistido la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y la portavoz, María Solana, ha concluido con una intervención de Ainhoa Aznárez, que ha felicitado a Eraso y le ha deseado "fortuna" en el desempeño de su nuevo cargo, al que accede "sabiendo muy bien lo que significa ser representante de la ciudadanía navarra".

"Felicidades Rafa por la nueva andadura que emprendes en esta casa y felicidades María (Solana), por el sobresaliente trabajo desempeñado durante más de un año en esta Cámara. Sólo nos queda seguir adelante con fuerza y trabajo para dar continuidad al cambio que iniciamos hace más de un año", ha apuntado. 

Tras su toma de posesión, el nuevo parlamentario ha participado en el primer pleno del nuevo periodo de sesiones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rafael Eraso toma posesión como parlamentario foral de Geroa Bai en sustitución de María Solana