• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:41
 
 

POLÍTICA

Rajada de Pérez-Nievas por la ruptura de NA+: "Vamos a perder Burlada, Barañáin y Valle de Egüés"

El presidente de Ciudadanos Navarra ha considerado un "error histórico" la ruptura de la coalición Navarra Suma, formada por UPN, PP y Ciudadanos.

Fernando Sesma ha sido presentado por el coordinador de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas, como el próximo candidato de la formación naranja a la alcaldía de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Fernando Sesma ha sido presentado por el coordinador de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas, como el próximo candidato de la formación naranja a la alcaldía de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El presidente de Ciudadanos Navarra y candidato a la Presidencia del Gobierno foral, Carlos Pérez-Nievas, ha considerado un "error histórico" la ruptura de la coalición Navarra Suma -formada por UPN, PP y Ciudadanos- y ha advertido de que "vamos a salir peor" en el Parlamento de Navarra y "se van a perder ciudades importantísimas" gobernadas actualmente por NA+.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pérez-Nievas ha resaltado el papel de "responsabilidad" de Ciudadanos en 2019, "cuando las encuestas nos daban con holgura entrar en el Parlamento de Navarra, podíamos haber tenido con tranquilidad un grupo propio" y, sin embargo, "aceptamos que era mejor sumar" con un PP "en una situación crítica" y con UPN.

"Al final sumamos y salió bien la apuesta", ha destacado el dirigente de Ciudadanos, que ha criticado que se ha "roto" Navarra Suma "por el interés egoísta tanto del PP como de UPN y en un cálculo político bastante poco razonable". En su opinión, se trata de un "error histórico" y ha indicado que "las encuestas nos dicen que vamos a salir peor en el Parlamento y vamos a salir muy mal en la política municipal".

En este sentido, ha advertido de que "se van a perder ciudades importantísimas" gobernadas por Navarra Suma, como Burlada, Barañáin o Valle de Egüés, mientras que hay "dudas sobre Pamplona". "En Estella seguro que tampoco somos la lista más votada; problemas también en Tafalla, que fue la lista más votada aunque al final no se gobernó", ha añadido. Así las cosas, ha lamentado que "el análisis que se ha hecho es cortoplacista, egoísta y es, simplemente, un error".

Preguntado por las encuestas electorales que apuntan a que Ciudadanos no conseguirá representación en los próximos comicios, ha afirmado que "tenemos claro que Navarra es una comunidad donde la entrada al Parlamento es un 3%" y "sabemos la dificultad".

No obstante, ha remarcado que "nosotros tenemos que tener propuestas" y ha señalado que "la ciudadanía lo que tiene que plantearse" es si las propuestas de Ciudadanos "les merece la pena". Ha afirmado que se presenta como candidato con el "convencimiento de que desde luego podemos gobernar y tenemos que gobernar esta comunidad". "No venimos a cubrir el expediente, venimos a presentar unas propuestas para gobernar esta comunidad, y visto cómo ha sido gobernada los últimos ocho años creo que tenemos capacidades y medios para hacerlo bastante mejor", ha aseverado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rajada de Pérez-Nievas por la ruptura de NA+: "Vamos a perder Burlada, Barañáin y Valle de Egüés"