• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Remírez celebra el rechazo del Tribunal Supremo a suspender el traspaso de Tráfico

También se ha mostrado preocupado por la "hostilidad hacia los fueros de Navarra".

Rueda de prensa tras la Sesión de Gobierno para que Javier Remírez e Itziar Gómez informen sobre las medidas acordadas. PABLO LASAOSA
Imagen de archivo de Javier Remírez en una comparecencia. PABLO LASAOSA

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha mostrado su satisfacción por el rechazo en el Tribunal Supremo a la petición de suspensión cautelar del traspaso de competencias de Tráfico a Navarra, al tiempo que ha expresado su preocupación por la "hostilidad" hacia el régimen foral.

El auto del Supremo que desestima la solicitud de Justicia Guardia Civil (JUCIL) supone "un fortalecimiento de nuestro gobierno y de la hoja de ruta marcada por el Gobierno de Navarra", ha dicho Remírez en conferencia de prensa.

Tras mostrar su "preocupación por las ofensivas recentralizadoras y de hostilidad hacia los fueros de Navarra", el portavoz ha subrayado que el Gobierno de Navarra "está siempre dispuesto a defender" el régimen foral.

Remírez ha comentado que este traspaso de competencias no se ve afectado por la convocatoria de elecciones generales.

Navarra, ha apuntado, asumirá las competencias el 1 de julio y entonces comenzará a aplicarse un "calendario de implementación" progresivo, a lo largo de cuatro años, al termino del cuál la comunidad ejercerá las funciones exclusivas en materia de tráfico. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez celebra el rechazo del Tribunal Supremo a suspender el traspaso de Tráfico