El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que el Ejecutivo de coalición formado por PSN, Geroa Bai y Podemos está "cohesionado" y ha realizado una valoración "más que satisfactoria" de su funcionamiento.
Después de que el líder del PNV en Navarra y presidente del Parlamento foral, Unai Hualde, manifestara que se deben tomar las decisiones en el Gobierno teniendo en cuenta que es de coalición y no monocolor, Javier Remírez ha señalado que el Ejecutivo tiene "un acuerdo programático donde se marcan las coincidencias y los compromisos básicos, que son de obligado cumplimiento en su desarrollo" y ha asegurado que cuando se trata de cuestiones no incluidas en el acuerdo programático, "se busca el máximo consenso posible".
El portavoz del Gobierno ha afirmado, a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, que "esa diferencia es una fortaleza de la pluralidad que tenemos como Gobierno, creemos que nos fortalece".
Javier Remírez ha señalado que la evaluación respecto a la evolución de la labor del Gobierno "es más que satisfactoria" y ha destacado que todas las normas que ha enviado al Parlamento han sido aprobadas, lo que "demuestra la solidez y la voluntad de diálogo que tiene el Gobierno, por supuesto con los grupos políticos que forman parte de él, y también con los grupos políticos de la oposición".
Así, ha insistido en realizar una valoración "más que positiva" de un Gobierno "cohesionado, que debate y que es capaz de llegar a acuerdos en la práctica totalidad de las cuestiones".