El pleno del Parlamento de Navarra ha rechazado este jueves una moción presentada por Navarra Suma por la que se instaba al Gobierno foral a "revisar sus protocolos para permitir y flexibilizar visitas a personas que permanecen en centros sanitarios y socio-sanitarios en condiciones de seguridad, garantizando equipos de protección individual a las personas que realicen labores de acompañamiento en estas condiciones".
La moción recibido el voto en contra de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, mientras que Navarra Suma ha votado a favor.
La moción desestimada incluía otro punto en el que se instaba al Gobierno foral a proporcionar de forma gratuita material de protección adecuado y de calidad de manera inmediata a personas vulnerables. Este apartado tampoco ha prosperado, dado que PSN, Geroa Bai, EH Bildu y Podemos lo han rechazado e I-E se ha abstenido.
El PSN ha presentado una enmienda de sustitución, no aceptada por Navarra Suma, que emplazaba al Gobierno foral a "trabajar de manera individualizada con cada centro residencial, en función de las características del mismo, de las personas que allí residen y de la situación epidemiológica de la zona en la que se ubique, todas las posibilidades para garantizar de forma segura el contacto de las personas residentes con sus familias".