• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 07:30
 
 

POLÍTICA

Ruth Goñi le deja las cosas claras a Irene Montero: "El Ministerio de Igualdad es prescindible"

La senada navarra ha lamentado que sus leyes “han conducido directamente a la ruptura del movimiento feminista.

Ruth Goñi Sarries durante su intervención en el Senado. CEDIDA
Ruth Goñi Sarries durante su intervención en el Senado. CEDIDA

Ruth Goñi, la senadora navarra que advirtió de las consecuencias de la ley del sí es sí, ha denunciado hoy en la Cámara Alta que “el Ministerio de Igualdad, tal y como está diseñado, es absolutamente prescindible”. La ley del 'Sólo sí es sí' ha provocado numerosas reducciones de condena en Navarra. Hace sólo unas semanas, Navarra.com informaba de las dos últimas reducciones de condena a agresores sexuales y pederastas en la Comunidad foral

Goñi, que ha hecho estas declaraciones durante el debate de una moción del PP sobre violencia de género e igualdad, ha basado su afirmación en datos concretos, como el hecho de que mientras el presupuesto de Igualdad ha crecido un 45% en los últimos años, “las víctimas mortales de violencia de género han aumentado en este tiempo”.

“Esto se debe –ha dicho– a la pésima gestión de un ministerio que se gasta más dinero en publicidad ideológica e inútil que en luchar de forma efectiva contra esta lacra social”.

En este sentido, ha asegurado que “lo que se necesita no son polémicas sobre problemas irreales como la regla, la masturbación femenina o el sexo a los sesenta. Tampoco culpar a los hombres de todos los males del mundo. El feminismo es trabajar todos juntos para conseguir la igualdad real porque así nuestra sociedad será mejor y todos seremos más libres”.

En su exposición, la senadora navarra también ha explicado que “este Gobierno, que se autodenomina progresista y feminista ha sido el artífice de la Ley del sí es sí, una chapuza que ha permitido revisar 1.000 condenas a la baja y poner en la calle a 103 pederastas y agresores sexuales”.

Respecto a la ley Trans, se ha preguntado “cómo va a afectar a la paridad, a las ayudas a emprendedoras, al deporte o a los procesos contra la violencia machista”.

Y, por último, ha explicado que estas leyes “han conducido directamente a la ruptura del movimiento feminista en nuestro país, que además ha retrocedido diez puestos en el ranking del bienestar de las mujeres”.

¿Esto son políticas de igualdad o políticas contra las mujeres? ¿Es esto un Gobierno progresista y feminista?”, se ha preguntado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ruth Goñi le deja las cosas claras a Irene Montero: "El Ministerio de Igualdad es prescindible"