• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

COMERCIO LOCAL

El nuevo taller de coches de Pamplona que abre en el antiguo local de un histórico negocio

Toma el relevo de un negocio con más de cincuenta años de historia en el Segundo Ensanche de la capital navarra.

Arnau Gómez, responsable de talleres Rodi, en la calle Navarro Villoslada de Pamplona. Navarra.com
Arnau Gómez, responsable de talleres Rodi, en la calle Navarro Villoslada 13 de Pamplona. Navarra.com

Pamplona cuenta desde el pasado mes de marzo con un nuevo taller de reparación de vehículos situado en la calle Navarro Villoslada 13 del Segundo Ensanche. Se trata de Rodi Motor Services, que toma el relevo del antiguo talleres Nyasa que ocupó el mismo local durante más de cincuenta años hasta su cierre.

Está muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en esta sección de comercio local en la capital navarra, como es el caso de La Servicial Vinícola, el centro ortopédico Piñeiro o el bar Besos Robados dedicado al cantante Loquillo.

Rodi Motor Service es un taller amplio y moderno en el centro de Pamplona con Arnau Gómez como responsable del centro, que cuenta con dos trabajadores navarros.

Es el segundo taller de la misma empresa que abre en la cuenca de Pamplona, ya que el primero abrió en el polígono industrial de Cordovilla, junto al supermercado Lidl, hace apenas cuatro meses.

Interior de talleres Rodi en la calle Navarro Villoslada de Pamplona. Navarra.com
Interior de talleres Rodi en la calle Navarro Villoslada 13 de Pamplona. Navarra.com

Arnau Gómez, de 32 años, ha explicado a Navarra.com las características del nuevo taller de reparación de vehículos: "Ya llevamos unos meses preparando la apertura y estamos encantados. La zona es muy buena para trabajar".

"El taller es muy grande, con mucho espacio para estar en el centro de la ciudad. Las instalaciones están muy bien y los dos chicos que trabajan son vecinos del barrio y están con muchas ganas", indica.

La idea del nuevo taller "es dar un servicio integral del vehículo, es decir, no solo primera línea con neumáticos y lo que sería mecánica rápida sino también diagnosis y electricidad", asegura Arnau Gómez.

Disponen de más de 160 puntos de venta en toda España. "Tenemos una imagen común con una oficina premiun con mucha visibilidad cara al taller y bastante reconocible, similar al resto de talleres".

Sala de espera en talleres Rodi en la calle Navarro Villoslada de Pamplona. Navarra.com
Sala de espera en talleres Rodi en la calle Navarro Villoslada 13 de Pamplona. Navarra.com

La acogida del barrio no ha podido ser mejor: "Estamos encantados. Todos los vecinos son muy amables. Todos se paran a saludar. Nos dicen que estaban deseando que abriera porque llevaba unos años cerrado desde la pandemia", indica Arnau Gómez.

De hecho, "los coches que hay ahora en el taller son de vecinos y encontramos que hay muy buen rollo en esta zona de Pamplona que nos va a ayudar a trabajar mejor".

Ahora han empezado a trabajar "con un par de promociones de apertura con descuentos en revisiones y en ruedas a través de la página web sobre todo. De todos modos, lo importante es el día a día y darnos a conocer sobre todo", señala Arnau Gómez.

"Que la gente entienda que buscamos soluciones a todo lo que surja", asegura. También tienen el apoyo fuerte del taller de Cordovilla que abrió en noviembre pasado junto al supermercado Lidl. "Igual en unos meses podemos dar la buena noticia de un tercer taller si todo va bien", explica.

Interior de talleres Rodi en la calle Navarro Villoslada de Pamplona. navarra.com
Zona de entrada a talleres Rodi en la calle Navarro Villoslada de Pamplona. Navarra.com

El cliente puede elegir entre "venir al taller directamente donde tenemos una sala de espera si hace falta, también se puede pedir cita previa en la web y también hay un teléfono de atención en la central de Rodi", asegura Arnau.

En definitiva, "buscamos que haya más de una vía de comunicación con el cliente y hacer la vida un poco más fácil a todos", concluye Arnau Gómez. Además, el taller dispone de dos plazas para guardar el vehículo por la noche si hiciera falta.

Hay que recordar que este taller en la calle Navarro Villoslada 13 de Pamplona fue durante más de cincuenta años el local de Talleres Nyasa, hasta su cierre durante la pandemia.

Esta empresa remodeló sus instalaciones en 1988 bajo la dirección de Jesús Mari Oreja. De ser una empresa pequeña para cambiar cubiertas en 130 metros cuadrados, pasó a aprovechar una bajera anexa hasta completar casi 800 metros cuadrados.

Fachada de talleres Rodi en la calle Navarro Villoslada de Pamplona. Navarra.com
Fachada de talleres Rodi en la calle Navarro Villoslada de Pamplona. Navarra.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo taller de coches de Pamplona que abre en el antiguo local de un histórico negocio