Suele ser habitual que los ministros de Pedro Sánchez, siguiendo las directrices propagandísticas de Moncloa, repitan al cacareo las frases textuales que les dictan ante los micrófonos de los medios de comunicación. En este caso, el mensaje del día era contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
A la ministra navarra Elma Saiz le ha cogido la orden en Pamplona, donde asistía a una comisión de seguimiento sobre el Ingreso Mínimo Vital y, aunque nada tiene que ver ni con Navarra ni con su cartera, se ha lanzado a difundir el mensaje del Jefe.
Así, ha asegurado que "es gravísimo" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "no quiera reunirse" con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. "Es absolutamente gravísimo, y el señor Feijóo, si tiene algún ápice de liderazgo en el Partido Popular, tiene que pedir la dimisión inmediata de la señora Ayuso", ha apuntado.
Lo que se le ha olvidado comentar es que la presidenta de su partido en Navarra y presidenta del Gobierno de Navarra tras los pactos con los proetarras, María Chivite, aún no se ha dignado a recibir en el Palacio de Navarra a Cristina Ibarrola. No la recibió ni cuando fue nombrada alcaldesa, ni durante los seis meses que estuvo al frente del Ayuntamiento hasta que Chivite dio la orden de ejecutar su pacto con Bildu. Y no la ha recibido aún desde que preside UPN, el partido más votado de Navarra.
A la ministra se le ha olvidado también recordar que su jefe supremo, Pedro Sánchez, se negó a acudir a La Moncloa en 2016 cuando le citó el entonces presidente mariano Rajoy. Tal vez a Elma Saiz también le parezca aquello "gravísimo".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.