• miércoles, 26 de marzo de 2025
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Una socialista navarra reconoce por fin que ellos no gobiernan ni con la moralidad ni con la ética

La socialista debatía sobre la contratación de un etarra como profesor en un colegio público de Tudela.

La presidenta del Gobierno de Navarra María Chivite, y el Vicepresidente Félix Taberna ríen a mandíbula batiente durante un pleno en el Parlamento de Navarra. EFE/ Jesús Diges
La presidenta del Gobierno de Navarra María Chivite, y el Vicepresidente Félix Taberna ríen a mandíbula batiente durante un pleno en el Parlamento de Navarra. EFE/ Jesús Diges

El Partido Socialista de Navarra que dirige María Chivite ha reconocido públicamente que para ellos la moralidad y la ética no deben formar parte del gobierno. Así lo ha reconocido públicamente y nada más y nada menos que en una comisión del Parlamento de Navarra, la portavoz socialista Inma Jurío.

En la sesión se debatía sobre la contratación de un etarra como profesor en un colegio público de Tudela, cuando la socialista, tratando de contestar a UPN, aseguró que "puede no ser aceptable, pero con la moralidad y con la ética, no se gobierna".

Una frase que por fin quita la careta al socialismo navarro, ese que juró y perjuró que jamás pactaría con Bildu, que jamás se apoyaría en los proetarras para gobernar, que nunca traspasaría esas líneas rojas, y al que le faltó tiempo, de la mano de María Chivite y bajo las órdenes de Santos Cerdán, para ocupar el Palacio de Navarra, saltándose la moralidad y la ética, tal y como ahora reconocen públicamente.

Que a María Chivite le trae sin cuidado la moralidad y la ética quedado en evidencia en cada votación. Inma Jurío lo puso de manifiesto  defendiendo que la contratación del etarra como profesor en Tudela es "completamente legal" para afirmar a continuación que "con la moralidad y con la ética no se gobierna".

Se trata del mismo grupo socialista que hace menos de dos semanas rechazó en el Parlamento habilitar medidas legales para que un condenado por terrorismo no pueda ejercer como docente en la educación pública. Antes bien, los socialistas, para justificar que no pueden ponerse en contra de su socio proetarra de Bildu, argumenta que UPN "está resucitando a ETA durante la legislatura como instrumento político. UPN está en una carrera desbocada, traspasando líneas rojas, utilizando el daño de las víctimas para atacar al Gobierno de Navarra".

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una socialista navarra reconoce por fin que ellos no gobiernan ni con la moralidad ni con la ética