• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:34
 
 

ELECCIONES 26-M

Solana dice que "Navarra no puede ser moneda de cambio" sino "lo que los navarros quieran"

Tampoco ha querido valorar la ronda de contactos del PSN para negociar la investidura de María Chivite, iniciada este miércoles con Geroa Bai.

María Solana informa de los principales asuntos tratados en la sesión de Gobierno de Navarra (03). IÑIGO ALZUGARAY
María Solana antes de participar en la sesión del Ejecutivo foral. IÑIGO ALZUGARAY

La portavoz del Gobierno de Navarra y consejera de Educación en funciones, María Solana, ha destacado que "es nuestra responsabilidad defender Navarra como sujeto" y ha subrayado que la Comunidad foral "no puede ser objeto ni puede ser, por lo tanto, moneda de cambio" sino que "debe ser lo que los navarros y las navarras queramos".

A preguntas de los periodistas, Solana ha evitado valorar las declaraciones del presidente de UPN y candidato de Navarra Suma a la Presidencia del Ejecutivo foral, Javier Esparza, en las que se mostraba dispuesto a "explorar" posibles acuerdos con el PSOE para que "los independentistas no tengan la llave y no decidan la política de España ni el futuro de los españoles".

Sin embargo, Solana ha precisado que "las han valorado sus propios socios" en referencia a las declaraciones de miembros de Ciudadanos y PP contrarios a facilitar la investidura de Pedro Sánchez.

Tampoco ha querido valorar la ronda de contactos del PSN para negociar la investidura de María Chivite, iniciada este miércoles con Geroa Bai y que continúa este jueves con Podemos. Sí ha esperado que "sea antes que tarde saber dónde estamos y cuál es la voluntad de quien en Navarra tiene la responsabilidad de tomar una decisión determinante para el futuro de Navarra, al menos para el futuro próximo, para los próximos cuatro años".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Solana dice que "Navarra no puede ser moneda de cambio" sino "lo que los navarros quieran"