• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 09:53
 
 

POLÍTICA

Sospechan que el Gobierno de Navarra no tiene dinero para cumplir con lo que Remírez prometió

Han pedido "de inmediato, que se convoque Mesa General para tratar este tema. Es necesario una explicación y la tiene que dar ya".

El consejero Javier remírez junto al jefe de la Policía Foral, Juan Carlos Zapico. IRANZU LARRASOAÑA
El consejero Javier remírez junto al jefe de la Policía Foral, Juan Carlos Zapico. IRANZU LARRASOAÑA

El sindicato Afapna ha instado al Gobierno de Navarra a que convoque de inmediato una Mesa General de negociación para informar, entre otros, el reglamento de jornada y horarios de la Policía Foral. Según dicen, son ya muchas las semanas que el personal del Cuerpo de la Policía Foral lleva esperando y aseguran que no van "a permitir estos tejemanejes que el Gobierno parece llevar a cabo para mantener al personal de la Policía Foral callado".

Así, afirman que "es un compromiso" del Gobierno de Navarra expresado por el consejero de Interior y Función Pública, Javier Remírez y por la presidenta, María Chivite, y, como tal, "se debe cumplir con celeridad".

En este sentido, mantienten que "Afapna ha abogado siempre por una negociación justa y un Ejecutivo comprometido con los acuerdos adoptados. Era tan esperado como imprescindible el desarrollo de dicho reglamento y vital su aprobación", aseguran.

Por eso, y "tras esta exhausta espera  para su consiguiente tramitación", Afapna comienza "a sospechar que, quizá, falte presupuesto para su completo cumplimiento", por lo que ha pedido "que se tomen cartas en el asunto y no se demoren más en este tema tan crucial".

Al mismo tiempo, han instado al Gobierno de Navarra a que "de inmediato convoque Mesa General para tratar ese tema. Es necesario una explicación y la tiene que dar ya".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sospechan que el Gobierno de Navarra no tiene dinero para cumplir con lo que Remírez prometió