• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 19:45
 
 

POLÍTICA

Toquero frena a Asirón tras expulsar a Tudela de una empresa pública de Navarra

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha criticado este lunes "la expulsión de la representación del Ayuntamiento de Tudela en el consejo de administración de ANIMSA.

El candidato a la Presidencia de la FNMC y alcalde de Tudela, Alejandro Toquero (c), durante la Asamblea General Extraordinaria de la Federación de Municipios y Concejos. Eduardo Sanz / Europa Press
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, en una imagen de archivo. Eduardo Sanz / Europa Press

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha criticado este lunes "la expulsión de la representación del Ayuntamiento de Tudela en el consejo de administración de ANIMSA, la empresa pública, propiedad de entidades locales de Navarra, dedicada a la prestación de servicios relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones", y donde tiene un fuerte poder Joseba Asirón como alcalde de Pamplona.

Esta expulsión, siendo el Ayuntamiento de la capital ribera accionista de la empresa, muestra según Alejandro Toquero, "el claro sesgo político que Bildu está otorgando a todas las instituciones, organismos y entidades en las que, gracias a sus pactos con el PSN, se están erigiendo como dirigentes únicos".

En este sentido, el alcalde de Tudela ha indicado que ya denunció "la eliminación de los cargos regionalistas de los puestos históricos en la Federación Navarra de Municipios y Concejos, consiguiendo que la decisión se revirtiera en parte".

"Paso a paso, trabajando en la sombra con el PSN, la izquierda abertzale intenta anular a UPN. No callaré en ninguno de los casos porque no voy a dejar en sus manos todas las decisiones que atañen a los ciudadanos navarros", ha dejado claro el alcalde de Tudela.

De momento, ha anunciado que "he dado orden de paralizar cualquier contrato o servicio que el Ayuntamiento de Tudela tuviera hasta ahora con ANIMNSA y ya se está buscando un nuevo proveedor de tecnología para el Consistorio". Ha recordado que ANIMSA colabora activamente en la consecución de la modernización de la tecnología y las comunicaciones de las entidades locales navarras, integrando tecnología y modelos organizativos con una clara orientación ciudadana.

"Flaco favor le hacen a Tudela eliminándonos del consejo de administración de esta empresa; el nuevo organigrama de Bildu nos plantea la duda de si se nos van a proporcionar los mejores productos y servicios TIC o, como siempre gracias al tándem PSN-Bildu, los intereses de Tudela vuelven a quedar relegados", ha expuesto.

Toquero ha censurado que "la sistemática eliminación de UPN de los foros de decisión en Navarra por parte de un Bildu ejecutor es posible gracias a un PSN esclavo de pactos previos que nunca se hicieron públicos para los votantes y que, ya en el poder, vamos viendo a diario, cuando se intentan quedar solos en todos los organismos, controlándolo todo". "El caso de ANIMSA es el último, pero tendremos más: y todos los denunciaré y daré a conocer", ha adelantado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Toquero frena a Asirón tras expulsar a Tudela de una empresa pública de Navarra