UPN ha anunciado que llevará a la fiscalía anticorrupción el expediente de la adjudicación de las obras del desdoblamiento de los túneles de Belate, pese a que la presidenta María Chivite lo ha defendido como "la más transparente de todas las adjudicaciones que ha llevado a cabo este Gobierno".
El portavoz de UPN, Javier Esparza, ha manifestado que "nunca antes un funcionario público, un secretario de la mesa de contratación, había enviado una carta al Parlamento para aclarar la comparecencia de un consejero, diciendo que se nos mintió y que se nos ocultó información". "Es gravísimo, y lo dice un funcionario público, no lo dice ningún partido político", ha dicho, para anunciar que "si no pasa nada en el Gobierno después de esto y se opta por tapar todo, no nos va a quedar otra opción que llevar este expediente a la Fiscalía Anticorrupción".
Estas declaraciones han tenido lugar en la comparecencia parlamentaria solicitada por UPN para que Chivite explicara el expediente de adjudicación de las obras de los túneles de Belate.
Según ha dicho Esparza, "la transparencia en este caso brilla por su ausencia, se ha intentado tapar cualquier cuestión"; y ha preguntado si la comida "cuestionada" que tuvo durante la pandemia era con Acciona y si se habló de este tema. "¿No le habrá sugerido las reuniones con Acciona o con el señor Alonso el señor Cerdán -secretario de Organización del PSOE-?", ha indicado.
Chivite le ha respondido, sobre la comida, "que si está insinuando que en aquella comida adjudicara las obras de los túneles y si eso es lo que está usted insinuando, señor Esparza, aclárelo, y si tiene una acusación que hacer, vaya a los juzgados y acúseme".
Y es que Chivite ha defendido que el proceso se ha llevado a cabo "como si hubiera sido bajo el ojo de un 'gran hermano'". "ha sido la más transparente de todas las que ha llevado a cabo este Gobierno", que en su conjunto suman más de 3.300 contratos de suministro y obras, entre otros, por más de 1.200 millones de euros.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.