• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 09:37
 
 

POLÍTICA

UPN designa como vicesecretario de política municipal al alcalde de Fitero, Miguel Aguirre

El cargo de vicesecretario de política municipal se crea para "reforzar la atención de todos los grupos municipales y coordinar su labor con la mirada puesta en las demandas locales y sociales", según ha explicado UPN.

UPN designa como vicesecretario de política municipal al alcalde de Fitero, Miguel Aguirre. UPN
UPN designa como vicesecretario de política municipal al alcalde de Fitero, Miguel Aguirre. UPN

UPN ha nombrado vicesecretario de Política Municipal al alcalde de Fitero, Miguel Aguirre Yanguas. El nuevo cargo, designado por la secretaria general, Yolanda Ibáñez, ha sido ratificado por el Comité Ejecutivo del partido en una sesión celebrada este lunes por la tarde.

El cargo de vicesecretario de política municipal se crea para "reforzar la atención de todos los grupos municipales y coordinar su labor con la mirada puesta en las demandas locales y sociales", según ha explicado UPN en una nota.

"Este es un buen momento, ya que acaba de iniciarse la legislatura, contamos con muchos grupos municipales que necesitan de una atención especial para el desarrollo de sus funciones y más del 53% de la población navarra cuenta con un alcalde o alcaldesa de UPN", han destacado desde la formación regionalista.

Entre las funciones asignadas a esta figura, se encuentran las de transmitir la información necesaria para que el grupo municipal puede elaborar propuestas de actuación, promover iniciativas de interés local y estar a disposición de las necesidades tanto técnicas como políticas de los grupos municipales.

Miguel Aguirre Yanguas, de 49 años, es natural de Fitero y alcalde de la localidad desde 2019. Licenciado en Ciencias Religiosas por la Universidad Pontificia de Salamanca, es también máster en Dirección y Gestión de Servicios Sociales y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, con titulación superior universitaria en Mediación, por la Universidad Rey Juan Carlos. Además, dispone de formación en counselling y en coaching.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN designa como vicesecretario de política municipal al alcalde de Fitero, Miguel Aguirre