• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 09:09
 
 

POLÍTICA

UPN lamenta la deriva de Geroa Bai en Zizur Mayor: "Es una pena que se eche en manos de Bildu"

"Es una pena que el alcalde acabe con la moderación de estos meses, y obvie ahora propuestas nuestras", han señalado desde la formación regionalista.

Inauguración del nuevo centro de salud de Zizur Mayor en la urbanización Ardoi. PABLO LASAOSA
Jon Gondán (primero por derecha) junto a María Chivite en un acto institucional. PABLO LASAOSA

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Zizur Mayor ha acusado al alcalde de la localidad, Jon Gondán (Geroa Bai), de "echarse en manos de Bildu otra vez". "Le deja hacer en varios temas y, lo que más nos preocupa, deja en sus manos el futuro del tren y la estación de alta velocidad, un proyecto fundamental para Zizur y para Navarra, al que los radicales abertzales se oponen", han señalado.

En una nota de prensa, los regionalistas han "lamentado" que "el pacto entre Geroa Bai y EH Bildu no tenga en cuenta nuestros proyectos dirigidos a jóvenes, de mejoras en los colegios o de medidas urbanísticas en el casco antiguo y otros barrios".

"Nosotros somos gente de palabra y desde el primer momento les dijimos que la situación de Pamplona iba a influir. En cuanto saltó la noticia de la moción de censura a Cristina Ibarrola no pudimos seguir con el trabajo de colaboración, un trabajo de UPN con Geroa Bai en Zizur que no ha sido recíproco en Pamplona. Es una pena que el alcalde acabe con la moderación de estos meses, y obvie ahora propuestas nuestras como el incremento del apoyo municipal al comercio y hostelería, las ayudas a los jóvenes para la matrícula del curso para obtener el carnet de conducir, o el apoyo al aprendizaje de idiomas, inglés y francés, en los colegios públicos", han destacado.

Asimismo, UPN de Zizur ha subrayado que estudiaban medidas "para reducir los gastos de funcionamiento que ahogan al ayuntamiento", así como otras en materia de urbanismo como "facilitar la figura del arquitecto municipal, ahora inexistente, o estudiar nuevos desarrollos urbanísticos a corto, medio y largo plazo".

El grupo municipal regionalista ha afirmado que "desde UPN también planteamos reurbanizar y actualizar el pavimento de la avenida Belascoain, entre otras, o la pavimentación urgente por falta de una acera peatonal de la zona del Camino de Santiago y la residencia de Aspace".

"El alcalde Gondán no ha dudado en ir de la mano de Bildu en Zizur, como han hecho sus compañeros en Pamplona, y anteponer a nuestros planteamientos moderados y positivos para el desarrollo de Zizur la radicalidad de Bildu, lo que nos preocupa", han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN lamenta la deriva de Geroa Bai en Zizur Mayor: "Es una pena que se eche en manos de Bildu"