El presidente de UPN, Javier Esparza, ha manifestado este martes que la formación regionalista no ha tomado una decisión sobre la fórmula con la que concurrirá a las elecciones generales del 23 de julio que convocó este lunes a la desesperada Pedro Sánchez, si bien ha precisado que UPN "no va a llamar al Partido Popular".
En los anteriores comicios generales UPN y PP comparecieron dentro de la coalición Navarra Suma junto a Ciudadanos y siempre durante los últimos 30 años se han presentado a las elecciones mediante la coalición UPN-PP. Esto ha ocurrido incluso cuando el PP volvió a refundar el partido en Navarra por los acercamientos de UPN al PSOE.
Este martes, Esparza ha señalado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que "lo último que sabemos es que dijeron públicamente -desde el PP- que concurrirían ellos solos a las elecciones generales". En todo caso, ha precisado que "si llaman, cogeremos el teléfono y tomaremos una decisión, que no tiene por qué ser que vayamos con ellos en coalición".
El presidente de UPN ha insistido en que "no hemos tomado ninguna decisión, pero tenemos que empezar a andar y a preparar la campaña, pensar qué personas pueden liderar listas y eso es lo que vamos a hacer". "Creo que la semana que viene tomaremos las decisiones que correspondan", ha explicado.
UPN y PP tienen apenas una semana, debido a los plazos, para decidir si concurren a las elecciones en coalición o, por primera vez en décadas, lo hacen en solitario a unas elecciones generales.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.