• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:14
 
 

POLÍTICA

UPN presenta una denuncia por la quema de una bandera de España en Estella durante el Carnaval

La denuncia, presentada por un presunto delito de ultraje a un símbolo de la unidad constitucional, ha sido registrada por Gonzalo Fuentes y Marta Ruiz de Alda.

Queman una bandera de España durante la celebración del Carnaval Rural en Estella.
Queman una bandera de España durante la celebración del Carnaval Rural en Estella.

UPN ha presentado esta mañana una denuncia ante la Guardia Civil por una presunto delito de ultraje a la bandera de España, tras la quema de la enseña nacional en la hoguera del Carnaval Rural celebrado en la Plaza de los Fueros de Estella la noche del pasado sábado.

La denuncia ha sido presentada por Gonzalo Fuentes y Marta Ruiz de Alda, concejales regionalistas en el Ayuntamiento de Estella. Desde la formación regionalista se ha criticado que “este tipo de comportamientos son inaceptables desde el punto de vista democrático y perseguibles desde el punto de vista penal, por cuanto constituyen un claro desprecio a la bandera como símbolo de unidad constitucional, avalado por el propio Tribunal Supremo”.

Además, han señalado que “estos ataques a los símbolos que nos representan a todos son también un ataque a la convivencia y al conjunto de la población de Estella y de Navarra, cuya mayoría se siente identificada y aprecia lo que representa la bandera de España”.

Finalmente, la formación regionalista ha considerado que “lo ocurrido merece la reprobación del alcalde, así como del resto de concejales y grupos municipales, pero mucho nos tememos que formaciones como Bildu avalan cualquier ataque contra todo lo que suena a España”.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN presenta una denuncia por la quema de una bandera de España en Estella durante el Carnaval