• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 14:57
 
 

POLITICA

Feijóo (PP) en Pamplona: "Quiero ganar las elecciones para que Bildu deje de mandar en Navarra"

El candidato del PP ha visitado Pamplona en el que es el primer gran acto electoral en Navarra tras los Sanfermines.

El presidente del PPN, Javier García, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, la secretaria general del PPN y candidata al Senado, Amelia Salanueva, y el candidato al Congreso, Sergio Sayas - IVAN DELGADO - EUROPA PRESS
El presidente del PPN, Javier García, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, la secretaria general del PPN y candidata al Senado, Amelia Salanueva, y el candidato al Congreso, Sergio Sayas - IVAN DELGADO - EUROPA PRESS

El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este sábado en Pamplona que quiere liderar el próximo Ejecutivo central "para que haya un Gobierno de España que respete a Navarra".

En un acto electoral celebrado en el parque de la Media Luna de Pamplona junto con el presidente el presidente del PP de Navarra, Javier García, y los candidatos del PPN al Congreso y al Senado, Sergio Sayas y Amelia Salanueva, ha señalado que "quiero ganar para que no manden en Navarra los que creen que Navarra es un barrio del País Vasco".

Quiere ganar las elecciones, según ha dicho, "para que Navarra deje de ser utilizada como moneda de cambio a la que se le puede arrebatar cualquier cosa para mantenerse en el Gobierno". "Yo quiero ganar para desenmascarar, de una vez, el pacto que hay en Navarra entre el Partido Socialista y Bildu, no esperar al 23 de julio, que nos lo digan ya", ha apuntado.

Igualmente, ha añadido que "quiero ganar para que Bildu deje de mandar" en Navarra, para que "no se cambien presos por presupuestos" y para que "no se eche a la Guardia Civil a cambio de votar el Presupuesto del Estado".

En este sentido, pedido el voto de los navarros que "quieren que sea presidente", pues "me sorprenden los que dicen que se presentan a las elecciones para hacerme presidente a mí y para comprometer los votos en la sesión de investidura, pero me critican a mí más que a Sánchez". "Se presentan contra mí, piden los votos de los votantes del PP para votar a otro partido y rechazan pactar conmigo como debimos haber hecho. Me sorprende muy, mucho", ha remarcado.

Así, ha añadido que "para que gobierne el PP hay que votar al PP masivamente" y ha insistido en que "cualquier papeleta que no venga al PP es una papeleta para que Sánchez se quede en el gobierno, sin trampa ni cartón". "Y a los navarros no se les puede engañar", ha apuntado.

Por ello, ha considerado que el Gobierno de España debe ser "sin intermediarios, sin rodeos y sin chantajes". "Quien quiera que yo sea presidente del gobierno, que coja una papeleta del Partido Popular", ha incidido.

Además, ha apuntado que "es momento de que los navarros dejen atrás el 'sanchismo' y voten por el futuro del país, es momento de que Navarra diga 'yo he puesto a Feijóo como presidente del Gobierno, yo he ganado las elecciones'". "No quiero que Navarra pierda las elecciones, quiero que las gane y por eso les digo 'vamos a unirnos'", ha subrayado.

El candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Nuñez Feijoo (d), acompañado por el presidente del PP en Navarra, Javier García, durante el acto electoral que los populares han celebrado hoy sábado en Pamplona. EFE / Jesús Diges.
El candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Nuñez Feijoo (d), acompañado por el presidente del PP en Navarra, Javier García, durante el acto electoral que los populares han celebrado hoy sábado en Pamplona. EFE / Jesús Diges.

Por su parte, el candidato del PP al Congreso por Navarra, Sergio Sayas, ha afirmado que "el cambio en España es una urgente necesidad" y que "tenemos la responsabilidad de impulsar un proyecto de futuro y de ilusión, de recuperar la esperanza y de frenar tantos años de retrocesos económicos, sociales, éticos y democráticos". "La única forma que tenemos de hacer eso es unir la fuerza en el PP", ha dicho.

Durante su intervención, Sayas ha afirmado que con la visita de Feijóo se demuestra su "compromiso con Navarra" y que "sólo hay una forma de sacar a Sánchez de la Moncloa, que es votando al PP". "Sólo votando al Partido Popular y concentrando todo el apoyo en el Partido Popular lograremos este objetivo de llevar a Alberto Núñez Feijóo a la presidencia de España, porque sólo se presenta en una candidatura, en la candidatura del Partido Popular", ha señalado.

Según ha señalado, "estamos en un momento importantísimo para nuestro país, el cambio en España es una urgente necesidad". "Hoy España nos está lanzando un SOS, una llamada de emergencia, y la única forma que tenemos de responder a esa emergencia es votar al PP", ha subrayado, tras añadir que "los gobiernos de Sánchez con el independentismo han hecho que votar al PP sea una emergencia nacional".

A su juicio, "no es momento de buscar atajos ni caminos indirectos que no se sabe a dónde van a llegar, es el momento de buscar el voto útil, el voto seguro, de concentrar toda la fuerza en el Partido Popular y de elegir la única candidatura de Alberto Núñez Feijóo, que es la candidatura del Partido Popular".

Tras apuntar que "todas las encuestas dicen que el PP es la única fuerza de centro derecha que tendría representación en el Congreso", ha advertido de que si el 23 de julio "dividimos el voto entre PP, UPN y Vox, quien va a ganar las elecciones en Navarra es el PSOE, y esta comunidad se va a pintar de rojo, que es lo contrario de lo que queremos los navarros que pase". "Pero si todos los navarros de centro derecha elegimos la papeleta del Partido Popular, Navarra se va a pintar de azul", ha añadido.

Ha mencionado Sayas las "involuciones" provocadas por Sánchez, como en el TAV, o la involución "ética y democrática" con los "pactos con Bildu" y la salida "de nuestras carreteras de la Guardia Civil". "Sánchez ha dado la espalda a Navarra, pero ahora somos los navarros los que vamos a dar la espalda a Sánchez, y lo vamos a hacer como más le duele, eligiendo la papeleta del PP. Todo voto que no vaya al PP es un voto que ayuda a Sánchez", ha remarcado.

Tras destacar que "España necesita un Gobierno de Feijóo", ha apuntado que "tenemos un gran país pero un nefasto gobierno", si bien "con suerte lo vamos a sacar".

Por su parte, García ha manifestado que "aquellos que tratan de engañar a la sociedad navarra diciendo que estas elecciones no van de Sánchez o Feijóo, mienten". "Saben perfectamente que estas elecciones son generales y los navarros tienen la oportunidad de elegir quién va a ser el que lidere las políticas del conjunto de este país", ha subrayado.

Ha apuntado García que "Navarra, como el resto de España", necesita una persona que sea "buena estratega, trabajadora incansable, una persona honrada, moderada, directa, buen embajador de nuestro país y de nuestra comunidad, un presidente que no nos mienta". Según ha manifestado, "el único que cumple esos requisitos es Feijóo".

Por ello, ha considerado que "la única papeleta directa" para Feijóo es la del PP, "no hay otra, no utilicen otra papeleta si quieren que Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno de España, porque no es un acuerdo de investidura, es un proyecto de país".

Así, ha emplazado a "aglutinar el voto" en el "único partido" que tiene capacidad de ser "alternativa a Sánchez". "Los de Bildu votarán todos, llueva, nieva o haga calor. Hagamos el esfuerzo, saquemos a la gente del sofá, de las playas, de las piscinas. Que vayan a votar, porque se juega mucho en estas elecciones. Navarra se la juega, España se la juega, y Navarra tiene que ser un impulso importante para que Feijóo sea el próximo presidente de España", ha dicho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Feijóo (PP) en Pamplona: "Quiero ganar las elecciones para que Bildu deje de mandar en Navarra"