• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Vox apela al patriotismo "frente a la coalición PSOE-PP" en Europa en su arranque de campaña en Navarra

Han presentado la campaña el parlamentario Emilio Jiménez y el vicesecretario de Relaciones Institucionales, Felipe Aizpún.

Vox realiza una pegada simbólica de carteles con motivo del inicio de la campaña para las elecciones europeas. PABLO LASAOSA
Vox realiza una pegada simbólica de carteles con motivo del inicio de la campaña para las elecciones europeas. PABLO LASAOSA

Vox ha dado comienzo a su campaña a las elecciones europeas en su sede de Pamplona, junto a la Plaza de la Cruz, criticando la coalición de populares y socialistas en Europa y pidiendo una PAC con más fondos y menos ideología, la derogación del Pacto Verde Europeo y combatir la Agenda 2030.

Ha presentado la campaña el parlamentario de Vox Navarra, Emilio Jiménez, junto al vicesecretario de Relaciones Institucionales, Felipe Aizpún. Jiménez ha destacado el modelo de “los patriotas” por encima de la coalición entre el Partido Popular y el PSOE: “En Bruselas se toman decisiones muy importantes para nuestro campo, industria y seguridad. Socialistas y populares tienen una coalición y el mismo modelo, pero los patriotas de toda Europa tenemos la oportunidad de ser primera fuerza en el Parlamento Europeo”. Y ha anunciado el lema de Vox para la campaña: “Nos van Oír”.

Sobre las propuestas de Vox para la Unión Europea, Jiménez ha destacado las referidas al campo, la industria y la inmigración y ha criticado duramente la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo: “Vamos a controlar la inmigración ilegal y deportar ilegales. Recuperaremos el mercado justo y la prioridad nacional. Promoveremos una energía más barata, reconstruiremos nuestra industria, derogaremos el Pacto Verde Europeo, dotaremos de más fondos a la PAC y combatiremos la Agenda 2030, que no es más que un plan de despidos masivo contra los trabajadores, las clases medias y las empresas”.

Jiménez ha dado paso al vicesecretario de Relaciones Institucionales de Vox Navarra, Felipe Aizpún, quien ha detallado algunos aspectos sobre cómo llevarán a cabo su campaña electoral en la región.

Desde Vox buscan actos pequeños, sencillos y cercanos a la gente. “Vamos a recorrer un gran número de municipios de Navarra, colocando mesas informativas y organizando reuniones con sectores que se juegan mucho en estos comicios, como el campo navarro o la industria”, ha señalado Aizpún. Y ha adelantado que se dejarán ver por Navarra algunos de los principales candidatos de la lista de Vox para Europa.

Vox ha anunciado ya este viernes 23 estarán en Tafalla con una mesa informativa junto al mercadillo municipal, el sábado visitarán Mendavia y el domingo estará en Tudela la candidata número 6, Marcela Reigía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vox apela al patriotismo "frente a la coalición PSOE-PP" en Europa en su arranque de campaña en Navarra