• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PSN sigue a lo suyo en el inicio de la campaña: ultraderecha, Milei y "máquina de fango"

El PSN ha lanzado su campaña electoral para el Parlamento europeo con un mensaje contundente contra el avance de la ultraderecha y en favor de las políticas sociales y económicas socialistas.

Acto de inicio de campaña del PSN para las próximas elecciones europea con María Chivite, el secretario de Organización federal, Santos Cerdán, y la candidata navarra al Parlamento Europeo, Elena Sancho. ÍÑIGO ALZUGARAY
Acto de inicio de campaña del PSN para las próximas elecciones europea con María Chivite, el secretario de Organización federal, Santos Cerdán, y la candidata navarra al Parlamento Europeo, Elena Sancho. ÍÑIGO ALZUGARAY

El PSN ha lanzado este jueves su campaña electoral para el Parlamento europeo con un mensaje contundente contra el avance de la ultraderecha y en favor de las políticas sociales y económicas socialistas, con la concreción en Vox pero también en el PP de lo que amenaza el avance de Navarra, España y Europa.

Lo han dicho tanto la secretaria general del PSN, María Chivite, como el secretario de Organización del PSOE, el navarro Santos Cerdán, ambos arropando a la candidata navarra Elena Sancho (Ribaforada, 1989), en el puesto 19 de la lista del PSOE.

Cerdán ha hecho un repaso por la actualidad navarra, nacional e internacional, con especial parada en el “orgullo” sentido porque Pedro Sánchez trabaje “para intentar lograr la paz y el reconocimiento de Palestina” y en el triunfo socialista en las elecciones de Cataluña, “fruto del trabajo de nuestro presidente y la apuesta decidida por el diálogo y la convivencia”.

Frente a ello, ha criticado al PP y a “la máquina del fango”, que “viven de la confrontación y buscan el beneficio electoral del enfrentamiento”.

También ha reivindicado en este contexto que el del PSOE es “un Gobierno limpio”, con el que España “avanza, con un proyecto de país claro, un modelo de éxito fuera y dentro”, como lo demuestran los datos económicos, ha dicho, y en ello ha justificado la “fijación” de algunos contra España.

“Es el modelo Trump, Bolsonaro o Milei”, ha dicho Cerdán como referente de ese ultraderechismo que ha invitado a rechazar con el voto en las próximas elecciones, porque “la ultraderecha solo quiere destruir Europa y quiere hacerlo desde dentro, como un caballo de Troya, mientras la derecha clásica no quiere hacerle frente y Feijóo y el PP les abre las puertas de par en par”.

También ha tenido duras críticas contra el presidente argentino, Javier Milei, que “viene a España a insultar al presidente, a los socialistas y al país” mientras “los patriotas de pulserita le ríen las gracias”.

La presidenta de Navarra y líder del PSN, María Chivite, ha cerrado el acto con un discurso también centrado en la contraposición entre los valores socialistas y los de la ultraderecha, y la importancia de las políticas europeas para marcar la senda normativa, industrial o de políticas agrarias.

Ha valorado la evolución de España en las últimas cuatro décadas dentro de la UE, tanto en el progreso económico como en el de los derechos y valores, “pero es ahora Europa la que nos alerta de que la democracia está en peligro”.

Porque “todo esto puede cambiar si la ultraderecha gana peso en las instituciones y si la derecha se abre a gobernar con la ultraderecha”, ha dicho Chivite para por ello animar a “blindar” con el voto el modelo socialista.

Por su parte, la candidata socialista navarra en estas elecciones, Elena Sancho, se ha mostrado “tremendamente orgullosa” de esta designación “defender los valores socialistas en Europa” y de “formar arte de esta familia socialista”, y ha prometido “trabajar sin descanso” para “construir más y mejor democracia, más bienestar, más agenda verde, más igualdad real y fortalecimiento de nuestros pilares sociales”.

Poco antes la había presentado la ex-europarlamentaria navarra Adriana Maldonado como "una mujer valiente" que defenderá en Europa "los valores, derechos e intereses de todos los navarros y navarras".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN sigue a lo suyo en el inicio de la campaña: ultraderecha, Milei y "máquina de fango"