• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 22:48
 
 

POLÍTICA

Vox convoca una concentración en Marcilla para pedir el cierre del centro de 'menas'

La candidata de Vox, Carmen Nosti, asegura que "para la presidenta María Chivite es muy sencillo gastarse 65.000 euros al año en cada mena; porque después no vive en Marcilla”.

Afiliados y simpatizantes de Vox en Marcilla el pasado mes de enero de 2022. VOX
Afiliados y simpatizantes de Vox en Marcilla el pasado mes de enero de 2022. VOX

Una representación de Vox Navarra se concentrará este domingo en el Paseo Aranjuez de Marcilla a las 11.00 horas para reclamar “el cierre del Centro de Menas (Centro de Observación y Acogida/COA) de esta localidad navarra”. Estarán presentes, entre otros, la candidata al Parlamento Foral, Maite Nosti; el presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez; el candidato al Ayuntamiento de Marcilla, Javier Senosiain o la candidata al Ayuntamiento de Pamplona, María Estévez; así como afiliados y simpatizantes. Del mismo modo, se instalará una carpa informativa para “atender y escuchar” a los vecinos.

La candidata de Vox al Parlamento, Maite Nosti, considera que es una “obligación moral” estar en Marcilla, porque “así nos lo hacen saber cientos de vecinos que, por miedo a represalias, no pueden mostrar su rostro, para denunciar el enorme incremento de las agresiones, robos y acoso contra las mujeres, a consecuencia de la presencia del Centro de Menas en esta localidad”.

“Estos vecinos, observan cómo el resto de administraciones les han dado la espalda, ya sea por acción o por omisión", y, asu juicio, "solo queda Vox para denunciar los peligros de la inmigración ilegal y para establecer el sentido común: Los niños deben estar junto a sus familias. Siempre es bienvenido quien venga legalmente a trabajar, pero quien comete delitos debe ser expulsado y cumplir condena en su país".

Nosti ha asegurado que "para la presidenta María Chivite y la consejera de Derechos Sociales, Mari Carmen Maeztu, es muy sencillo gastarse 65.000 euros al año de los impuestos de todos los navarros en cada mena; porque después ellas no viven en Marcilla”, sintetiza.

En la última carpa informativa del partido en Marcilla, el pasado 23 de enero de 2022, Vox sufrió un escrache con un intento de agresión sobre el presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez. Un factor que “nunca va a amedrentarnos” -expone Jiménez- porque “los terroristas callejeros no representan el sentir general de la población, sino que en todo caso representan a los herederos de ETA”. Jiménez les insta a “revisar el artículo 6 de la Constitución Española”, en el cual se expresa el “pluralismo político” de la sociedad española. “Un pluralismo político en el que jamás ha creído la izquierda, que aspira a imponer su pensamiento único, y por eso no son capaces de condenar las situaciones de violencia contra Vox en las calles”, expone.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Marcilla, Javier Senosiain, se muestra “convencido de que Vox va a tener un papel muy relevante en la próxima corporación municipal”. Recuerda que en las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019, “Vox obtuvo el 10,37% de los votos contabilizados”. “Un porcentaje que se incrementará el próximo 28 de mayo, porque palpamos en la calle y en cada uno de nuestros actos el gran apoyo social de nuestra formación”, concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vox convoca una concentración en Marcilla para pedir el cierre del centro de 'menas'