• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:45
 
 

POLÍTICA

VOX Navarra arremete contra UPN: "Sus complejos les llevan a dar cancha al relato etarra"

Duras críticas del presidente de la formación en la Comunidad foral, a raíz de las disculpas de UPN por la violencia de los GAL. 

Rueda de prensa de la parlamentaria vasca de Vox, Amaia Martínez, y el presidente del equipo provincial de Vox Navarra, Emilio Jiménez, sobre el convenio de colaboración entre Navarra y la CAV en base a la ley de Memoria Histórica. PABLO LASAOSA
Rueda de prensa de la parlamentaria vasca de Vox, Amaia Martínez, y el presidente del equipo provincial de Vox Navarra, Emilio Jiménez. PABLO LASAOSA

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, ha criticado la petición de perdón expresada por el parlamentario de NA+ Iñaki Iriarte por la violencia policial y del estado sufrida por la izquierda abertzale, unas palabras “flagrantes” porque suponen "comprarle el discurso a EH Bildu".

Lo dice el dirigente de VOX en una nota, en la que recalca que "al hablar de autocrítica y de violencia policial y del Estado, se está comprando el relato de ETA que dice que hubo una guerra entre soldados vascos y el Estado Español", algo que para Jiménez "es mentira", dado que "el Estado español es un estado de derecho que no comete ilegalidades".

El presidente de VOX Navarra advierte de que "el GAL no representa al Estado de derecho, y fue obra del PSOE" y, por tanto, "no podemos pedir perdón por algo que no es de nuestra responsabilidad", dice.

"Cada mástil tiene que aguantar su vela. Los complejos de UPN les llevan a dar cancha al relato etarra; y ya han caído en la ratonera que dicen evitar", lamenta.

Todo ello va en consonancia con las a su juicio "contradicciones" de UPN, ya que "es contradictorio que votaran en el Congreso en contra a desclasificar la información del caso Zabalza con estas palabras de Iriarte, quien muestra la debilidad de la derechita cobarde".

Emilio Jiménez asegura que "UPN se parece cada vez más al PNV. Como ya expresó Macarena Olona en el Congreso, ETA no habría sido nada sin la complicidad del PNV", dice. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
VOX Navarra arremete contra UPN: "Sus complejos les llevan a dar cancha al relato etarra"