• miércoles, 12 de junio de 2024
  • Actualizado 20:07
 
 

POLÍTICA

Vox denuncia ante la Guardia Civil al atacante de su carpa en Tafalla: "Es votante de Bildu"

Desde Vox Navarra han dicho que tras conocer su simpatía hacia la formación abertzale entienden "los ¡pum! ¡pum!". 

El agresor montado en su coche insulta y agrede a los miembros de VOX. CEDIDA
El agresor montado en su coche insulta y agrede a los miembros de VOX. CEDIDA

Vox ha presentado esta tarde una denuncia ante la Guardia Civil contra Gabriel Fernández Pérez, el hombre que ha amenazado a sus afiliados y simpatizantes en su mesa informativa de esta mañana en Tafalla.

El partido acusa al denunciado de “delitos de amenazas y coacciones y un delito contra los derechos fundamentales”, al entender que también “ha impedido a sus afiliados desarrollar con libertad su acto de campaña electoral para las elecciones europeas”.

Aunque los hechos han ocurrido por la mañana, Vox ha acudido esta tarde a la Comandancia de la Guardia Civil de Pamplona para interponer una denuncia contra el sujeto, tras haber averiguado su identidad.

Cerca de las 12 del mediodía de hoy, un vecino de Tafalla ha parado con su vehículo, un Mercedes tipo SUV, junto a la mesa informativa de Vox situada entre el Paseo Padre Calatayud y la calle República Argentina de esa localidad, y acto seguido ha comenzado a insultar a las personas que estaban repartiendo propaganda electoral de Vox junto a la mesa.

En unas imágenes grabadas por uno de los afiliados y facilitadas a los medios de comunicación se ven y escuchan gritos como “¡Fachas de mierda!”, “¡asesinos!”, “¡hijos de puta!”, “¡fascistas!” dirigidos desde el interior del coche hacia los simpatizantes.

Como se observa en el vídeo, un joven de Vox se ha acercado a su coche y le ha ofrecido un folleto de VOX, que finalmente ha introducido en el vehículo dado que la ventanilla está abierta. El atacante ha agarrado una botella de acero y ha amenazado al joven: “¡Que te arranco la mano!”.

Después, ha cogido el folleto, lo ha arrugado y lo ha lanzado por la ventanilla. En ese instante ha continuado insultando a los presentes con más gritos de “¡asesinos!” “¡hijos de puta!”.

Justo antes de irse, ha hecho un gesto con la mano en forma de pistola y ha emitido los sonidos de “¡pum! ¡pum!”, disparando figuradamente a las personas que allí se encontraban.

"ES VOTANTE DE BILDU"

Desde VOX han asegurado que conocen perfectamente la identidad del presunto agresor. “Sabemos que es un vecino de Tafalla y votante de Bildu, por lo que ahora entendemos los “¡pum! ¡pum!” que nos ha dirigido”, ha señalado José María García, presidente de Vox Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vox denuncia ante la Guardia Civil al atacante de su carpa en Tafalla: "Es votante de Bildu"