Vox Navarra ha denunciado el “derroche de dinero público para subvencionar un bodrio neomarxista que pretende propagar las consignas de odio de la izquierda hacia los hombres utilizando para ello la programación cultural del Ayuntamiento de Pamplona".
La formación se ha referido de esta manera a la obra ‘Patriarcado y capital es Alianza Criminal’, programada para este miércoles 10 de noviembre en el Teatro Gayarre. Esta obra se lleva a cabo por el grupo ‘Lastesis’, que, según la web del propio teatro, es un “colectivo artístico interdisciplinar de mujeres de Valparaíso (Chile) que aborda la teoría feminista y diversas problemáticas de género”.
El presidente de Vox Navarra, Emilio Jiménez, ha indicado que “no es nada nuevo bajo el sol” y ha lamentado que el alcalde, Enrique Maya, y la coalición de Navarra Suma "sigan tragando y pagando las nuevas formas de totalitarismo que van en contra del pensamiento mayoritario de sus votantes y se doblegan ante los postulados de la izquierda”.
“Entendemos que el fin último de estos movimientos culturales, permitidos por el alcalde, es político. Tratan de sustituir la lucha de clases por la lucha de géneros, creando así problemáticas artificiales y presentando a continuación sus consignas anticapitalistas como la solución a las mismas. Desde Vox Navarra denunciamos esta sumisión ideológica que demuestra, al fin y a la postre, que para defender ideas hacen falta dos cosas; tenerlas y proclamarlas”, ha concluido.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.