• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 15:35
 
 

POLÍTICA

Vox entra con todo al Parlamento de Navarra: "Vamos a hacer frente como nunca a los filoterroristas"

 "Vamos a hacer frente, como nunca antes se ha hecho frente, a la izquierda, al separatismo y a los filoterroristas", ha señalado Ignacio Garriga en Pamplona.

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, y la
cabeza de lista de Vox al Parlamento de Navarra, Maite Nosti, atienden a los medios de comunicación tras el acto de constitución de la Cámara foral. PABLO LASAOSA
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, y la cabeza de lista de Vox al Parlamento de Navarra, Maite Nosti, atienden a los medios de comunicación tras el acto de constitución de la Cámara foral. PABLO LASAOSA

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha valorado que "es la primera vez que Vox irrumpe" en el Parlamento de Navarra, donde pretende ser "el dique de contención frente a unas políticas que llevan demasiado tiempo haciendo mucho daño al conjunto de nuestros compatriotas". "Vamos a hacer frente, como nunca antes se ha hecho frente, a la izquierda, al separatismo y a los filoterroristas", ha señalado.

En declaraciones a los medios de comunicación al finalizar la sesión constitutiva de la Cámara foral, ha señalado que "hoy es un día muy importante para Navarra" debido a la entrada del partido en la institución. Según ha indicado, Vox ha venido "a despertar esperanza, a despertar ilusión", y es "la principal fuerza política que hará oposición a la izquierda, al separatismo y al filoterrorismo".

"Ha sido una campaña donde numerosos tertulianos, numerosas columnas, muchas encuestas tergiversadas y manipuladas, insistían en que Vox no tenía espacio en Navarra. Se insistían en repetir que Vox no iba a ser suficientemente votado para entrar en las instituciones. Decían que el mensaje de Vox no lo iban a coger nuestros compatriotas navarros. Y esos discursos, acompañados de una permanente demonización, de una manipulación de nuestro mensaje, contribuyó a la violencia en las calles y a la agresión de nuestros candidatos en muchísimos municipios y en numerosas ocasiones", ha criticado.

Por otro lado, ha acusado al Partido Socialista de "blanquear durante "mucho tiempo" a EH Bildu. Ha precisado Garriga que "nosotros queremos transmitir esperanza" y "un firme compromiso" de que Vox va a ser "esa alternativa a las políticas socialistas que han destrozado esta tierra durante muchísimo tiempo, esa alternativa de esperanza, esa alternativa de prosperidad, esa alternativa de seguridad, esa alternativa de defensa de nuestra identidad y de nuestro patriotismo".

Por su parte, la cabeza de lista de Vox al Parlamento de Navarra, Maite Nosti, ha señalado que "vamos a hacer todo lo posible por mantener nuestras promesas, es decir, promover el sector primario, ayudar a la ganadería, ayudar a la industria, conseguir que los jóvenes tengan empleos estables, bajar los impuestos, disminuir el gasto político, todo en la medida de lo posible que podamos nosotros, que solamente somos dos contra 48, pero bueno".

"También lo que queremos es fomentar el que haya mayor natalidad. Para eso lo que tenemos que hacer es que los jóvenes tengan empleos estables, acceso a la vivienda y por ello poder formar una familia. La pena es que no hemos podido, entre todos, sacar a la izquierda radical del Parlamento y a los separatistas. Pero seguiremos empeñados en ello y seguiremos intentando quitar todas las cosas superfluas, todas las instituciones superfluas que nos están haciendo tanto gasto", ha dicho.

En este sentido, ha criticado que María Chivite "ha donado más de 200.000 euros para aquellos medios de comunicación que solo escriban en vasco, mientras que a los pobres agricultores que han sufrido la sequía les ha dado cero euros". "Quiero también que la sanidad en Navarra vuelva a ser lo que era. Tenemos como un punto negativo el hecho de que no se han cubierto el 40% de las plazas MIR de Medicina de Familia en Navarra. Esto quiere decir que las condiciones que se presentan no son precisamente las mejores comparativamente con el resto de España. Vamos a luchar por el bienestar de los navarros, para que vuelvan a tener aquel bienestar de que todos los navarros estábamos orgullosos hace unos años", ha asegurado.

En respuesta a los periodistas sobre si Vox ha alcanzado algún acuerdo con UPN, Nosti ha respondido que "yo no he firmado ningún acuerdo". "Que yo sepa, no ha habido ningún acuerdo", ha subrayado. En este sentido, ha respondido que han apoyado este viernes la candidatura presentada por UPN a la secretaría de la Mesa del Parlamento "para que estuviera menos HB, o Bildu". Preguntada por pactos en San Adrián, Nosti ha subrayado que "nosotros no hemos firmado ningún acuerdo con nadie".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vox entra con todo al Parlamento de Navarra: "Vamos a hacer frente como nunca a los filoterroristas"