• jueves, 30 de mayo de 2024
  • Actualizado 19:13
 
 

POLÍTICA

Vox se muestra convencido de que le arrebatará un escaño en Navarra a la izquierda

"Es obvio que nuestro voto se va a disparar porque los navarros creen en un Gobierno fuerte con Abascal en la Moncloa”, asegura su candidato.

Eduardo Gutiérrez de Cabiedes, candidato de Vox por Navarra al Congresod e los Diputados. VOX
Eduardo Gutiérrez de Cabiedes, candidato de Vox por Navarra al Congreso de los Diputados. VOX

El candidato de VOX al Congreso por Navarra, Eduardo Gutiérrez de Cabiedes, ha apuntado este viernes en su mensaje final de campaña que “VOX es el voto seguro para que se produzca un cambio real” y ha confiado en estar “por encima de los 30.000 votos este domingo”, por lo que “ahora mismo nos estamos disputado un escaño frente a PSOE y Sumar”. “Estamos convencidos de que en Navarra podemos conseguir el escaño”, ha resumido.

Ha transmitido que es “absurdo” realizar una equiparación de los votos obtenidos en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo a lo que suceda el próximo 23 de julio en las Generales porque “no tiene nada que ver”. Ha explicado que “en las elecciones forales de 2019, obtuvimos algo más de 4.000 votos para a continuación pasar a casi 20.000 votos en las Generales del mismo año”. “Teniendo en cuenta que en las elecciones forales de este 2023 hemos sacado más de 14.000 votos, es obvio que nuestro voto se va a disparar el domingo porque los navarros creen en lo que importa, que es un Gobierno fuerte con Santiago Abascal en la Moncloa”, ha apuntado.

Gutiérrez de Cabiedes ha mostrado su incertidumbre respecto al voto a UPN por “no saber a qué se está votando”, ya que “se pueden inclinar hacia un lado o hacia otro” y ha criticado que “UPN ya apoyó los presupuestos del ex presidente Rodríguez Zapatero en un momento en que el PSOE estaba hundiendo España”.

A su vez, ha lamentado que “el voto al PP de Feijóo es arriesgarse a un pacto entre el PP y el PNV, de manera que Navarra sería vendida a los nacionalistas vascos si VOX no logra una fuerte presencia en el Congreso de los Diputados”.

Respecto al PSOE, ha señalado que su candidato en Navarra, Santos Cerdán, “tiene fotos con ‘tito Berni’ y están a favor, junto al PP, de la Agenda 2030 que va a acabar con nuestra agricultura y ganadería”. “El caso de Volkswagen es muy claro y están provocando una pérdida del empleo debido a las leyes climáticas europeas que apoyan PP y PSOE. Encima tratan de silenciar las noticias de lo que sucede con la fábrica de baterías para que no se sepa lo que está pasando”, ha relatado. Por todo, ha definido como “incomprensible” el voto al PSOE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vox se muestra convencido de que le arrebatará un escaño en Navarra a la izquierda