• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:59
 
 

POLITICA

Vox Navarra contra el uso de banderas LGTBI por parte de las instituciones en el Día del Orgullo

El presidente de Vox Navarra, Emilio Jiménez, denuncia la actuación de las instituciones públicas navarras por el Día del Orgullo LGTBI este martes y no haberse mantenido neutros.

El presidente de Vox Navarra, Emilio Jiménez. CEDIDA
El presidente de Vox Navarra, Emilio Jiménez. CEDIDA

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, lamenta que numerosas instituciones públicas navarras -como ha sido el caso del Ayuntamiento de Pamplona- iluminen este martes su fachada de colores arcoíris o coloquen la bandera arcoíris con motivo del ‘Día Internacional del Orgullo LGTBI’ porque «dan a entender que Navarra es Irán o Yemen, países en los que sí hay leyes homófobas a diferencia de España». «El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se doblega ante los postulados de la extrema izquierda y del lobby LGTBI», expone.

Jiménez recuerda que las instituciones deben «mantener la neutralidad en los espacios públicos, dado que pertenecen a toda la ciudadanía y no a un colectivo concreto». Recalca que «cualquier ciudadano con residencia legal en España dispone de los mismos derechos y libertades, independientemente de la orientación sexual de cada uno». Al mismo tiempo, insiste en que «cualquier vulneración de derechos se persigue por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para llevar a los responsables ante la Justicia, independientemente de la orientación sexual de la víctima».

Jiménez considera que la igualdad jurídica, sea cual sea la orientación sexual de cada uno, “hace tiempo que está reconocida, concretamente en el artículo 14 de la Constitución Española”: «Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social». «Por tanto, estos colectivos no buscan la igualdad, que ya existe, sino ampliar los chiringuitos como es el caso de Harrotu -en el Ayuntamiento de Pamplona- y las distintas oficinas LGTBI que pone en funcionamiento el Kattalingune del Gobierno de Navarra», concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vox Navarra contra el uso de banderas LGTBI por parte de las instituciones en el Día del Orgullo