La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite ha evitado responder a una pregunta parlamentaria formulada por el grupo de Vox en la que solicitaba a la presidenta que aclarara en base a qué razones asegura una y otra vez que Vox defiende discursos de odio.
Así se lo ha cuestionado la parlamentaria de Vox, Maite Nosti, quien le ha asegurado que "en Vox no odiamos a nadie y tampoco tenemos asesinos en nuestras filas". "Chivite habla de que quiere una Comunidad libre de degradación política y de evitar discursos de odio. ¿Qué discursos de odio hemos hecho nosotros? Ninguno. Imagina que decimos lo que le conviene a usted para acusarnos falsamente", ha indicado.
"¿Es odio plasmar una realidad como que los delitos sexuales han aumentado? Las cifras están ahí. ¿Es odio decir que los delitos los cometen con más frecuencia extranjeros? Dígaselo a la policía, ellos son los que detienen a los delincuentes. No somos racistas, no somos xenófobos", ha afirmado.
En el turno de respuesta, la presidenta, en un claro gesto de desconsideración, le ha respondido que ella estará "siempre en la convivencia, en el respeto y en el fortalecimiento de la democracia". "Cada cual con sus intervenciones debe hacer su reflexión en torno a sus acciones, sus discursos y sus formas".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.