• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 08:04
 
 

REVISTA

Amaia anuncia dos macroconciertos en los dos recintos cubiertos más grandes de España

La artista pamplonesa acaba de publicar su último EP  junto al nombre de 'Si abro los ojos no es real"

Concierto de Amaia Romero, acompañada por The Free Fall Band, en el Teatro Gayarre de Pamplona (42). IÑIGO ALZUGARAY
Concierto de Amaia Romero en el Teatro Gayarre de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Amaia Romero ha anunciado este jueves a través de sus redes sociales dos grandes conciertos en febrero de 2025 como parte de la presentación de su tercer disco. Las fechas confirmadas son el 21 en el Pabellón Sant Jordi de Barcelona y el 23 en el Wizink Center de Madrid.

La noticia la reveló en un divertido vídeo en el que la compositora e intérprete navarra intenta, sin éxito, desvelar detalles sobre su próximo trabajo de estudio debido a múltiples incidentes y ruidos inoportunos. Al final del video, aparecen las dos fechas de los conciertos junto al título "Si abro los ojos no es real", del que aún se desconoce si será solo el nombre de la gira o también del nuevo álbum.

El pasado viernes, Amaia adelantó el primer sencillo de este disco, titulado "Nanai", un tema experimental con ritmos de samba y un "beat" producido junto a Ralphie Choo. Según sus propias palabras, la canción trata sobre "tener un sueño lúcido".

Amaia Romero (Pamplona, 1999) alcanzó la fama tras ganar el concurso 'OT 2017', un programa especial que fue seguido por 3,9 millones de espectadores (30,8% de cuota de pantalla). Una semana después, fue seleccionada junto a Alfred García para representar a España en la final de Eurovisión 2018 con la canción "Tu canción".

Sin prisas, Amaia ha lanzado dos discos: su debut "Pero no pasa nada" (2019) y "Cuando no sé quién soy" (2022). La gira de este último culminó en septiembre de 2023 con un gran concierto en el Wizink Center de Madrid, el primero que realizaba como artista en solitario.

Durante este tiempo, Amaia ha mantenido su relevancia gracias a su participación en la aclamada serie de Los Javis, "La mesías", donde interpreta a una de las hijas de la protagonista y miembro de la peculiar banda musical Stella Maris, que recientemente saltó de la ficción a la realidad con actuaciones como la del último Primavera Sound.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amaia anuncia dos macroconciertos en los dos recintos cubiertos más grandes de España