Será una novedad. El Paseo de Sarasate de Pamplona contará estos Sanfermines con una carpa en la que se ofrecerán degustaciones y venta de productos de Navarra. El espacio, de 150 metros cuadrados, se inaugura el sábado 29 de junio y permanecerá abierto hasta el domingo 14 de julio, incluido, en horario ininterrumpido de 11 a 23 horas.
La carpa se instalará en el centro del Paseo de Sarasate, entre las calles García Castañón y la plaza del Vínculo, y en ella se podrán encontrar todo tipo de productos certificados con sello de calidad, desde dulces, embutidos o quesos hasta bebidas como vino DO Navarra, licores y cerveza artesana, además de pinchos y bocadillos.
El convenio para la gestión de la carpa, compuesta a su vez por seis espacios, está suscrito por el Ayuntamiento de Pamplona, el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN-NNPEK), el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA), la Asociación de Elaboradores de Alimentos Artesanos de Navarra y el colectivo de pequeños productores Bizilur.
Con esta actividad se intenta dar visibilidad a los productos locales, el trabajo de productores, y toda la filosofía que rodea la producción local, por su contribución a la sostenibilidad y a unos hábitos saludables de alimentación. "Además, se trata de productos de calidad certificada, que suponen un motor para la economía de Pamplona y de toda la Comunidad foral de Navarra. A ello se suma que las fiestas de San Fermín, con miles de personas en la calle, se convierten en un gran escaparate para la promoción del producto local, entre locales y visitantes", ha destacado el Ayuntamiento.
Los precios de pinchos y bebidas servidos en barra no podrán exceder en ningún caso de los que fijan los establecimientos de hostelería de la zona. Turistas nacionales e internacionales pueden conocer, degustar y comprar productos con el sello de calidad y garantía de Navarra. La carpa se plantea como complementaria a la oferta del sector de la hostelería ambulante y está dirigida a todos los públicos, con énfasis especial en el público familiar.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.