• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

MÚSICA

"Tranquilidad por estar en casa": Amaia Romero inicia su gira en Pamplona en un Baluarte sin entradas

La pamplonesa arranca su gira 'Pero no pasa nada' con un repertorio "cuidado y coherente".

Amaia Romero, la imagen de la nueva campaña de la DGT. PABLO LASAOSA 2
Amaia Romero presenta su nueva gira 'Pero no pasa nada'. PABLO LASAOSA 2

La cantante Amaia Romero inicia este sábado en Pamplona la presentación de su trabajo 'Pero no pasa nada', en una gira de teatros y con un repertorio “cuidado, coherente”, pero que dará rienda suelta a “parte de improvisación”.

La ganadora de OT 2018 ha presentado en su ciudad la gira de conciertos con su primer trabajo, un disco con el que se ha mostrado satisfecha ya que “la respuesta ha sido bastante buena” y está “agradecida”, ha reconocido en rueda de prensa.

“Es el primer disco de mi vida y no buscaba un trabajo increíble ni que fuera el disco del año, sino que fuera representativo de una chica de veinte años”, ha admitido.

En el disco, producido por Santiago Barrionuevo, de Él Mató a un Policía Motorizado, hay influencias musicales diversas y ha sido un trabajo que “ha cambiado conforme se iba haciendo”, ha explicado.

Por ello, también cambió la producción, inicialmente a cargo de Raül Refree. Amaia Romero ha reconocido que este cambio vino producido por la “forma” que tomaban los temas, ya que “quería probar cosas, sin llegar a la experimentación o a un trabajo conceptual”, aunque espera poder trabajar de nuevo con Raül Refree “en un futuro cercano”.

El disco, que ha entrado al número 1 en ventas en sus primeros días en el mercado, ha recibido múltiples críticas que la navarra reconoce “haber leído”.

Su primer trabajo ha sido un disco grabado primero en Nueva York y luego en Argentina, un proceso de grabación en el que reconoce haberse “desenvuelto bien”.

También ha reconocido “cierto miedo” por haber empezado “tan arriba, grabando en estudios lujosos, con gente increíble” y nadie sabe qué “puede pasar de aquí a cinco años”.

Amaia Romero comienza la gira en Pamplona, algo que le provoca “tranquilidad por estar en casa” pero a la vez “nervios porque hay mucha gente conocida”.

También ha comentado que es un concierto que le hace “especial ilusión” porque se siente “bien acogida en Pamplona”.

Será una gira por teatros, después de haber pasado el verano en festivales, algo que ha ido “genial”. Sobre el cambio de festivales teatros, reconoce que tendrá que ver si se siente “cómoda”, ya que se pasa de un lugar “donde la gente te escucha de pie, bebiendo” a una sala donde “todo el mundo está expectante, a la espera”.

Romero ha tocado varios estilos musicales a lo largo de su carrera, y reconoce estar abierta a experimentar con “todos los géneros”.

Ha trabajado desde la jota hasta el flamenco, y en próximos trabajos le gustaría “dejarse llevar por otros estilos, conocer gente nueva y experimentar nuevos géneros”.

Lo que tiene claro es que no va a “cerrarse a un estilo musical concreto”, ha admitido ante la prensa.

ENTRADAS AGOTADAS

La Sala Principal de Baluarte acogerá el 5 y 6 de octubre, a las 20 horas, el estreno de la pamplonesa, las entradas ya están agotadas.

Tras agotarse en 24 horas las entradas de la que iba a ser la primera cita de su gira 'Pero No Pasa Nada', una semana después salió la segunda fecha.

Las entradas costaban entre 24 y 45 euros y se podían adquirir a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte y en la web.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Tranquilidad por estar en casa": Amaia Romero inicia su gira en Pamplona en un Baluarte sin entradas