• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

REVISTA

De Asia, a Pamplona: un viaje bajo la mirada y el objetivo del fotógrafo Pablo Lasaosa muestra el comercio justo de la India rural

La Fundación Vicente Ferrer celebra durante este mes un ciclo sobre el comercio justo en el Civican de Pamplona con varias actividades.

El fotoperiodista pamplona, Pablo Lasaosa, durante su viaje por la India.
El fotoperiodista pamplonés, Pablo Lasaosa, durante su viaje por la India.

La Fundación Vicente Ferrer, con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona y Civican, ha organizado el ciclo 'Comercio justo en la India rural. Herramienta de cambio' que se desarrollará desde este lunes 5 de diciembre hasta el viernes 23 de diciembre en Civican.

Esta actividad está orientada a "contribuir al cambio de los valores, las actitudes y comportamientos de la ciudadanía de Pamplona para construir una sociedad global más solidaria", ha explicado la fundación. A través de este ciclo, se intentará concienciar de la importancia del comercio justo como herramienta de cambio.

Dentro de las actividades propuestas por la fundación, la mirada del fotoperiodista pamplonés y colaborador de Navarra.com, Pablo Lasaosa, estará presente a través de una exposición que recoge con su objetivo el comercio en una India rural y que podrá verse en también en el Civican de Pamplona.

Este joven fotógrafo, nacido en 1992, comenzó desde niño a soñar con poder hacer de su pasión una profesión. De hecho, resultó tan evidente que su padre, aficionado a la fotografía, enseguida se dio cuenta de que "empezaba a faltarle alguna que otra cámara".

Sin embargo, no fue hasta la adolescencia cuando Pablo Lasaosa no encontró a su primera gran compañera de viaje, una Nikon D40, que se convertiría en su gran aliada hasta la mayoría de edad.

Además, el joven pamplonés cursó imagen y sonido en una escuela de la capital navarra mientras empezaba a relacionarse con distintas y reconocidas personas del mundo del periodismo y la fotografía.

Actualmente, este fotoperiodista trabaja para grandes marcas nacionales e internacionales y muchos de los principales medios de comunicación de España han mostrado al mundo sus fotografías.

Además de este plano laboral, Lasaosa colabora con varias ONG para mostrar lo que ocurre al otro lado, tras las fronteras nacionales. Gracias a su objetivo y su mirada, este fotoperiodista exporta la cultura y los modos de vida de otros países hasta lugares remotos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De Asia, a Pamplona: un viaje bajo la mirada y el objetivo del fotógrafo Pablo Lasaosa muestra el comercio justo de la India rural