• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

REVISTA

Baluarte viaja en el tiempo para instalarse en el Broadway de los 30: llega a Pamplona el musical de 'Cabaret'

La sala principal de Baluarte acoge del 3 al 6 de noviembre seis funciones del musical más famoso del mundo. 

Llega a Pamplona el musical de Cabaret.
Llega a Pamplona el musical de Cabaret.

La Sala Principal de Baluarte acogerá la próxima semana (del 3 al 6 de noviembre) seis funciones del musical más famoso del mundo, "Cabaret", estrenado en Broadway hace medio siglo.

Esta nueva producción de Cabaret, dirigida por Jaime Azpilicueta, contará con la actriz Cristina Castaño interpretando el papel protagonista de Sally Bowles, a quien acompañarán sobre el escenario Alejandro Tous en el papel de Cliff Bradshaw y Armando Pita como Emcee, ha informado Baluarte en un comunicado.

Cabaret es una obra situada en el Kit Kat Club, un local del Berlín de principios de los años 30, donde se escenifica la convivencia entre el imparable crecimiento de la intolerancia nazi y la fingida normalidad cotidiana de sus protagonistas.

El musical se estrenó el 20 de noviembre de 1966 en el Broadhurst Theatre, producido y dirigido por el mítico Harold Prince.

Anticipando la celebración de su 50 Aniversario, el 18 de octubre de 2015 se estrenó en el Teatro Rialto de Madrid esta nueva producción de la versión original estrenada en Broadway, adaptada y dirigida por Jaime Azpilicueta, permaneciendo en cartel hasta el 12 de junio de 2016 y consagrándose como el gran éxito de la temporada con más de 200.000 espectadores.

Fue galardonado como el Mejor Musical en Madrid de la temporada 2015/16 en la novena edición de los Premios del Teatro Musical.

En 1972, esta historia se trasladó a la gran pantalla dirigida por Bob Fosse y con Liza Minnelli como protagonista. Recibió 8 Premios Oscar, 12 Premios Tony, 3 Premios Oliver y 3 Premios Drama Desk.

Cabaret se ha representado en más de 50 países y traducido a más de 30 idiomas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Baluarte viaja en el tiempo para instalarse en el Broadway de los 30: llega a Pamplona el musical de 'Cabaret'