• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33
 
 

OSASUNA

Osasuna arranca un punto merecido de San Mamés, pese a sufrir el asedio del Athletic en el último cuarto de hora

Los rojillos sufren las lesiones de Didier Digard en la rodilla y de Oriol Riera con un esguince en el tobillo.

GRA195. BILBAO, 30/10/2016.- Los jugadores del Athletic de Bilbao Xabier Etxeita (c) y Aritz Aduriz (d) cabezean un balón ante el defensa de Osasuna Miguel Flaño (i), durante el partido de la décima jornada de Liga que disputan en el estadio San Mamés de Bilbao. EFE/LUIS TEJIDO
athletic-de-bilbao-osasuna--30-10-20167

Osasuna ha conseguido un punto (1-1) en su visita al estadio de San Mamés, que hay que considerar como merecido pese al sufrimiento de los quince últimos minutos, donde los de Martín estuvieron muy cerca de perder.

No obstante, los rojillos hicieron un buen partido, se adelantaron en el marcador por medio de Oriol Riera (m.22) y encajaron el empate con un gol de Raúl García (m.27). Las lesiones de Digard y de Oriol Riera en la primera parte mermaron el nivel del equipo, que pese a ello ofreció una buena imagen ante el Athletic.

El entrenador de Osasuna, Martín Monreal, ha decidido mantener el mismo once inicial de las dos últimas jornadas, con los que ganó en Eibar (2-3) y perdió ante el Betis en el Sadar (1-2).

El primer tiempo ha sido bueno de Los rojillos, que han sido mejores que los de Valverde. Oriol Riera dispone de tres ocasiones de gol en los primeros minutos y a la cuarta consigue el gol, de cabeza en el minuto 22 tras un saque de esquina de Álex Berenguer. No obstante, la velocidad y la valentía de los rojillos solo duran cinco minutos.

El Athletic saca petroleo de su única situación de gol. Un centro de Sabin Merino desde la banda izquierda es rematado por el navarro Raúl García de cabeza en el minuto 27, que no celebra su tanto.

La desgracia se ceba en los de Martín, que sufren las lesiones de Didier Digard en su rodilla y la de Oriol Riera con un esguince de tobillo en los minutos 32 y 39. Son sustituídos por Fausto Tienza y Kenan Kodro. Al descanso se llega con un empate que sabe a poco para los de Martín, ante un Athletic a medio gas.

La segunda parte comienza con los rojillos lanzados a por el segundo gol. De las Cuevas y Sergio León están a punto de forzar la portería de Iraizoz. El técnico del Athletic se ve obligado a sacar a su goleador Aduriz en el minuto 54.

Los quince últimos minutos son un sufrimiento para los rojillos. Nauzet desvía un cabezazo de Aduriz en el minuto 32 del segundo tiempo y poco después es San José el que empalma un tiro cruzado que sale fuera. El dominio rojiblanco es abrumador y Osasuna parece ya sin gasolina suficiente para realizar algún contrataque. Mikel Rico lanza un tiro a bocajarro a falta de diez minutos.

Pese a la presión local, Osasuna consiguió un empate que alivia su precaria situación clasificatoria.

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido.

Athletic Club: Iraizoz, De Marcos (Lekue m.46), Balenziaga, Laporte, Etxeita, San José, Beñat (Mikel Rico m.65), Raúl García, Muniáin, Sabin Merino (Aduriz, m.54) y Williams.

CA Osasuna: Nauzet, Oier Sanjurjo, Miguel Flaño, David García, Unai García y Álex Berenguer. Didier Digard (Tienza m.33), Roberto Torres, De las Cuevas, Oriol Riera (Kodro m.39) y Sergio León.

Goles: 0-1, Oriol Riera (m.22). 1-1, Raúl García (m.27).

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Muniáin (m.59), Mikel Rico (m.70) y a al visitante Oier Sanjurjo (m.73).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de San Mamés. Antes del partido hubo un minuto de silencio por el fallecimiento del expresidente del Athletic Sr. Eguidazu y el exjugador rojiblanco Etxeberría.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna arranca un punto merecido de San Mamés, pese a sufrir el asedio del Athletic en el último cuarto de hora