• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Triste final: localizado el cuerpo sin vida en el río Arga del hombre de 81 años desaparecido desde el jueves en Ansoáin

El cuerpo de Ramón Lizaso se ha hallado este domingo a las 10 horas en el tramo del río entre el Aranzadi y Capuchinos.

Bomberos y Policía foral esperan la subida del cuerpo sin vida del hombre de 81 años desaparecido en Ansoáin hace 3 días. PFORAL.
Bomberos y Policía foral esperan la subida del cuerpo sin vida del hombre de 81 años desaparecido en Ansoáin hace 3 días. PFORAL.

Triste final para la desaparición del vecino de 81 años de Ansoáin que estaba en paradero desconocido desde el jueves. Esta mañana de domingo, a las 10 horas, se ha localizado en el Arga el cuerpo sin vida del hombre.

El cuerpo de Ramón Lizaso se ha hallado en el tramo del río entre Aranzadi y Capuchinos. 

Tal y como ha informado la Policía Foral, se ha movilizado a la policía judicial del cuerpo para proceder al levantamiento de cadáver por orden del juez de guardia. El cuerpo del hombre de 81 años será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para la práctica de autopsia

Esta mañana de domingo se había procedido a activar el protocolo de búsqueda por medio acuático después de que los efectivos no consiguiesen resultado alguno en el dispositivo del sábado. 

Los bomberos han navegado el tramo del Arga comprendido entre Ansoáin y Landaben, centrando su atención en las represas donde suele acumularse material sólido. En su tarea, han hallado el cadáver de Lizaso y así lo ha comunicado esta mañana la Policía Foral, que también ha trabajado junto a buceadores de rescate en el dispositivo de búsqueda.

Ramón Lizaso tenía 81 años y vestía pantalón vaquero y camisa de rayas azules y blancas cuando desapareció en Ansoáin hace tres días. La alerta sobre su desaparición la lanzó la persona que acude a su domicilio para realizar tareas domésticas. 

Durante el sábado, distintos efectivos pusieron en marcha un operativo de búsqueda que se alargó todo el día. Por la tarde del mismo día, y sobre las 16.30 horas, partieron desde su punto de encuentro (en las cocheras de las villavesas de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona) y centraron su búsqueda en las inmediaciones de San Cristóbal. 

Un helicóptero rastreó la zona sin noticias, al igual que lo hicieron los agentes de la Policía Foral y distintos voluntarios y perros de rescate


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Triste final: localizado el cuerpo sin vida en el río Arga del hombre de 81 años desaparecido desde el jueves en Ansoáin