• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

REVISTA

Tres navarros reciben una beca de 'la Caixa' para doctorarse en los mejores centros españoles

Los becarios han sido seleccionados para dos programas de becas con un importe de 113.500 euros cada una.

Entrega de las 71 Becas Doctorado de la Caixa. LA CAIXA
Entrega de las 71 Becas Doctorado de la Caixa. LA CAIXA

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; y el director general de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Jaume Giró, han entregado en CaixaForum Barcelona los diplomas de beca a los 71 candidatos seleccionados en la tercera convocatoria del Programa Internacional de Becas de Doctorado 'la Caixa'-Severo Ochoa y del Programa de Doctorado en Universidades Españolas

Dentro del programa de doctorado en universidades españolas, hay dos becarios navarros. Uno es Mikel Ostiz Blanco, licenciado por la Universidad Pública de Navarra, cursa un doctorado en Neurociencia y Cognición en la Universidad de Navarra gracias la beca. El otro se llama Ion Lerga Jaso, licenciado por la Universidad de Navarra, cursa un doctorado en Genética en la Universidad Autónoma de Barcelona. Los navarros han sido escogidos de entre 672 solicitudes de toda España.

Otro navarro ha sido seleccionado en el programa de doctorado en centros acreditados con el sello de excelencia Severo Ochoa. El becario ha sido Eneko Arrondo Floristán, licenciado en la Universidad de León, cursa un doctorado en Biología Integrada en la Estación Biológica de Doñana. Para esta beca hubo 1.472 solicitudes e incluye universitarios extranjeros. 

Ambas becas tienen una duración máxima de cuatro años y cubren las cuotas de la Seguridad Social, una asignación mensual y otra anual para gastos extraordinarios. El coste total por beca es de 113.500 euros.

34 AÑOS DE BECAS 'LA CAIXA'

El director general de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Jaume Giró, ha explicado: "Nuestro plan estratégico prevé triplicar el presupuesto destinado a investigación y formación de excelencia en los próximos cuatro años, con la premisa de que la apuesta por la ciencia repercute en el progreso de la sociedad en su conjunto" .

También ha recordado que 'la Caixa' empezó a conceder becas con las mejores universidades del mundo en 1892 y en 2008 amplió su oferta con doctorados en España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres navarros reciben una beca de 'la Caixa' para doctorarse en los mejores centros españoles