• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

TURISMO

Un lugar para perderse: Burgos promociona en Pamplona su oferta como destino cicloturista y turístico

La provincia de Burgos ha hecho especial hincapié en el cicloturismo, en su gastronomía y en el vínculo con Navarra a través del Camino de Santiago.

Imagen de la Ribera del Duero, en la provincia de Burgos, dentro de la oferta turística que propone la provincia Foto TURISMO DE BURGOS
Imagen de la Ribera del Duero, en la provincia de Burgos, dentro de la oferta turística que propone la provincia. Foto: TURISMO DE BURGOS

La provincia de Burgos ha presentado en Pamplona su oferta turística, haciendo especial hincapié en el cicloturismo, en su gastronomía y en el vínculo con Navarra a través del Camino de Santiago.

En el marco de la Vuelta a España, de la que Burgos es uno de los patrocinadores oficiales, este pasado miércoles ha tenido lugar un acto de presentación en el que se han detallado las acciones turísticas que se están llevando a cabo durante este año.

El presidente de la Diputación, César Rico, ha inaugurado el evento, que ha contado con la presencia de Julio Andrés Izquierdo, director del equipo ciclista Burgos BH y el periodista de viajes y ciclista navarro Diego Macaya.

El periodista navarro ha valorado la cercanía con la provincia de Burgos, aunque para muchos navarros todavía sea un lugar turístico por descubrir, y ha ensalzado su calidad como "paraíso cicloturista".

"Todavía existen lugares que resultan recónditos y donde poder perderte, aunque en el fondo sea una falsa imagen por ea cercanía con los nudos de conexión y el buen estado de la red de carreteras", ha valorado Macaya.

Siguiendo esta senda de los recursos burgaleses para los amantes del cicloturismo, el director del equipo ciclista Burgos BH ha valorado los entrenamientos que su escuadra realiza año tras año en la provincia, especialmente en la sierra de la Demanda como lugar para ejercitarse y disfrutar de bellos paisajes y bosques.

Coloquio a cargo de Julio Andrés Izquierdo, director del equipo ciclista Burgos BH y el periodista de viajes y ciclista navarro Diego Macaya.

En este encuentro se han expuesto además iniciativas como las actividades programadas con motivo del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, que se conmemorará el próximo 2021.

Al respecto, han destacado que en esta provincia "la calidad de sus variados recursos turísticos es signo distintivo" que ha cristalizado en tres Patrimonios de la Humanidad: la Catedral de Burgos, el Camino de Santiago y los yacimientos de Atapuerca.

Sus marcados contrasten, han añadido, se han convertido en un llamamiento para todo tipo de turistas y así han citado las cascadas como la de Orbaneja del Castillo o la de Pedrosa de Tobalina como "terreno seguro para los amantes del senderismo" y para los aficionados a la espeleología, han apuntado, nada comparable al desfiladero de La Yecla o las Lagunas Glaciares de Neila.

Para el turismo en familia, el complejo kárstico de Ojo Guareña constituye un singular monumento natural, con la ermita-cueva de San Bernabé excavada en el interior de la roca, según han resaltado, a lo que han añadido la existencia de espacios naturales como "la escultura más grande del mundo en Territorio Artlanza o el Nueva York de los Bosques (una ciudad verde en San Zadornil)".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un lugar para perderse: Burgos promociona en Pamplona su oferta como destino cicloturista y turístico