La campaña publicitaria 'Dale la Vuelta, comparte en igualdad', del Instituto Navarro para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua (INAI/NABI), ha recibido un accésit de los Premios Nacionales Alares 2021, a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal.
La directora gerente del organismo, Eva Istúriz, recogió el martes en Madrid el premio que desde hace 16 años otorga la Fundación Alares para reconocer políticas y campañas de comunicación que ayuden a mejorar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, la responsabilidad social. Otra categoría de los premios reconoce la excelencia en la inclusión laboral y la prevención de riesgos laborales de las personas con discapacidad.
El jurado del premio, según comunica la organización, "acordó por unanimidad otorgar al accésit a la campaña 'Dale la Vuelta, comparte en igualdad', del INAI, en la categoría de Información o programas de medios audiovisuales".
El Gobierno de Navarra, a través del INAI, lanzó esta campaña entre julio y septiembre del año pasado, para promover la corresponsabilidad en los cuidados y las tareas domésticas así como la conciliación corresponsable, en un contexto de prolongada presencia en el hogar, por el Covid-19.
La agencia Ken realizó la creatividad de la campaña difundida a través de prensa escrita y digital, televisiones, radio y redes sociales en castellano y en euskera.
Con tal fin, el INAI promovió un vídeo con imágenes que expresaban la superación de los estereotipos de género en ámbitos laborales o deportivos, además de la responsabilidad compartida en el cuidado de menores y en las tareas del hogar.
La campaña se complementó también en un cuento infantil titulado 'Iguales diferentes. Un cuento para darle la vuelta'; una herramienta pedagógica para transmitir la igualdad de género en los ámbitos cotidianos, tales como el hogar, la escuela o la práctica del deporte.
De igual forma se difundió una guía con información para la ciudadanía sobre las líneas de ayudas económicas, permisos y licencias laborales para la conciliación de trabajo y responsabilidades personales y familiares.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.