• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

CULTURA

Una de las pocas salas cine de Navarra 'baja la persiana' ante las severas restricciones por la Covid

La compañía de cine Yelmo Itaroa ha anunciado una clausura "temporal" de sus instalaciones en el centro comercial ubicado en Huarte.

Cientos de personas siguen a Amaia Romero en la final de OT en los cines Yelmo del centro comercial de Itaroa. PABLO LASAOSA (5)
Varias personas hacen fila para adquirir comida en la parte exterior de cines Yelmo, en el centro comercial Itaroa, antes de la pandemia del coronavirus.. PABLO LASAOSA

El equipo de Cine Yelmo Itaroa ha comunicado el cierre temporal de las salas del centro comercial situado en Huarte desde este viernes, 13 de noviembre, debido a la situación pandémica actual y a las medidas tomadas por Chivite que "impiden la viabilidad de la exhibición de películas".

En este sentido, desde el centro comercial asegura que el sector del cine atraviesa varias dificultades motivadas por las severas restricciones entre las que se incluyen la limitación de aforos al 30 %, el cierre obligatorio antes de las 21.00 horas, la prohibición de consumir alimentos y bebidas, la cancelación de más del 70 % de los estrenos y el cierre obligado de toda la restauración

La decisión de paralizar la actividad, añaden, se suma ya a la tomada por la cadena de cines en otras comunidades como Asturias, País Vasco, Castilla León y Cataluña.

Desde Cines Yelmo ha anunciado que la proyección de películas "se retomará en cuanto lo permitan las circunstancias" y la evolución de la Covid-19 sea más favorable para Navarra y el conjunto de España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una de las pocas salas cine de Navarra 'baja la persiana' ante las severas restricciones por la Covid