• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

MÚSICA

Grandes sorpresas internacionales para cerrar el cartel de este año de un prolífico festival ribero

La primera de las citas de este 2020 se celebrará durante los próximos días 7 y 8 de febrero.

Un concierto en Cascante del festival Estaciones Sonoras CEDIDA
Un concierto en Cascante del festival Estaciones Sonoras. CEDIDA

Cascante se prepara para comenzar su gran cita anual musical, el festival Estaciones Sonoras, que vuelve con importantes sorpresas internacionales y numerosas actividades para todos los públicos. Conciertos, gastronomía, talleres y gente de todas las edades son algunos de los alicientes de este festival que, con tres ediciones al año, es uno de los más prolíficos de la escena nacional.

La primera cita de la edición 2020 tendrá lugar los próximos 7 y 8 de febrero, y entre las primeras confirmaciones se encuentran las del músico americano Elliott Murphy y La Habitación Roja, entre otros.

Serán precisamente estos últimos quiénes abran la edición el viernes 7 de febrero con un showcase dedicado a la música y a la fotografía. Será en el Auditorio Centro Cultural Avenida, donde se proyectará el documental In the middle of Norway, rodado entre los años 2016 y 2018 entre Noruega y España, y que cuenta con numerosas entrevistas a Jorge Martí y a su mujer Ingrid, afectada por encefalomielitis miálgica. Además, se proyectará el último videoclip de la banda dirigido por Juanma Carrillo. Será una gran oportunidad de poder disfrutar del cine, pero también de la música, con un concierto acústico y una charla coloquio a continuación, en el que Pau Roca presentará su primer libro de fotografía, B.

El sábado 8 de febrero tocará el veterano rockero neoyorquino Elliott Murphy en formato dúo con Olivier, para presentar su último trabajo, Ricochet. Con más de 35 discos a sus espaldas, es coetáneo y amigo de Bruce Springsteen, con quien ha colaborado, además de con artistas como Billy Joel, Phil Collins o Mick Taylor, entre otros. En el 2015, fue nombrado Caballero de las Artes y de las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia, ya que, además de músico, ha publicado varias colecciones de relatos cortos y dos novelas, y es un apasionado del cine. El propio Fellini le dio un pequeño papel en Roma, y Ruiz Barrachina confió en él para el protagonista de Broken Poet.

Murphy será el protagonista del escenario de las Bodegas Malón de Echaide en una jornada en la que además se han programado visitas guiadas, catas de vino y una comida popular, además de la actuación de un grupo sorpresa que se anunciará ese mismo día.

El ciclo de invierno se cerrará con numerosas actuaciones de dj en los bares de la zona y rondas gastronómicas del tradicional pinchopote por todo Cascante, han indicado desde la organización del festival.

MÁS SORPRESAS

Murphy no será la única sorpresa internacional para las Estaciones Sonoras 2020. Para la edición de primavera, que tendrá lugar los próximos 8 y 9 de mayo, se ha confirmado que el cabeza de cartel será Brian Fallon, el que fuera líder de The Glaslight Anthem. Brian Fallon & The Howling Weather llegarán desde Nueva Jersey para presentar su nuevo disco, que verá la luz el próximo año, en una de las pocas oportunidades para verlo en España.

Además, la organización acaba de anunciar la incorporación al cartel de primavera de León Benavente, que presentará su último trabajo, Vamos a volvernos locos. Compartirá edición con Los Zigarros, presentando Apaga la radio, su último trabajo.

Por último, el 2020 cerrará sus Estaciones Sonoras los próximos 18 y 19 de septiembre con una nueva incorporación, la de Maika Makosvky, musa de La hora Musa, que compartirá cartel con El Kanka.

Estaciones Sonoras surgió en el 2014 de la mano de Radio Cierzo, una emisora local que decidió apostar por un ciclo-festival anual de conciertos, pero con numerosas actividades culturales programadas alrededor de la música y la gastronomía.

DINAMIZAR LA VIDA CULTURAL

Con el objetivo de dinamizar la vida cultural de la zona y atraer público de todo el mundo hasta Navarra, han pasado por sus escenarios artistas de la talla de Iván Ferreiro, Rosendo, El Drogas, Sidonie, Niños Mutantes, Xoel López, Soleá Morente, Tequila, Morgan, Viva Suecia, Depedro o La Casa Azul.

Solo el pasado año se superaron los 11.000 asistentes. Entre la programación de Estaciones Sonoras se incluye además un amplio programa de actividades paralelas con conciertos gratuitos, talleres didácticos infantiles, degustaciones gastronómicas, exposiciones, visitas culturales, y dj invitados de toda la geografía nacional, entre otros atractivos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Grandes sorpresas internacionales para cerrar el cartel de este año de un prolífico festival ribero