• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

REDES SOCIALES

Facebook quiere que los usuarios tengan emoticonos con sus caras

La empresa podría estar trabajando en una tecnología que convierta los rostros de los usuarios en 'reacciones' de la red social. 
 

Facebook quiere que los usuarios tengan emoticonos con sus caras.
Facebook quiere que los usuarios tengan emoticonos con sus caras.

Facebook quiere convertir a sus usuarios en emoticonos. La red social de Zuckerberg presentó a principios de mes una patente que muestra cómo la empresa podría estar trabajando en una tecnología que convierta los rostros de los usuarios en 'reacciones' de la red social. 

El uso del reconocimiento facial de Facebook podría dar un paso más allá y no sólo limitarse a las etiquetas de las fotografías. Ahora, según cuenta The Next Web, podría usarse para sustituir a los emoticonos comunes y ser el propio usuario el que muestre su sonrisa o cualquier otra emoción cuando está teniendo una conversación.

Se trata de una tecnología que ya utiliza Slack o Twitch: la posibilidad de utilizar emojis personalizados sin necesidad de que Unicode los apruebe o de que sean 'oficiales'. Aún no se conoce, sin embargo, cuándo Facebok va a dar el paso y hará que la tecnología deje de ser sólo parte de una patente para ser una realidad en su red social.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Facebook quiere que los usuarios tengan emoticonos con sus caras