• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La película rodada en Pamplona del navarro Félix Viscarret llega a los cines: este es el tráiler

'No mires a los ojos' es una adaptación de la novela 'Desde la sombra' de Juan José Millás. 

Un momento de la película 'No mires a los ojos' del navarro Félix Viscarret.
Un momento de la película 'No mires a los ojos' del navarro Félix Viscarret.

'No mires a los ojos', el nuevo largometraje del guionista y director navarro Félix Viscarret (Pamplona, 1975) que supone la adaptación cinematográfica de la novela de Juan José Millás 'Desde la Sombra', llega a los cines este viernes 4 de noviembre. 

El film, que se presentó a concurso en la Sección Oficial de Seminci, está protagonizada por Paco León, Leonor Watling, Álex Brendemühl y Juan Diego Botto.

El rodaje tuvo lugar a lo largo de seis semanas en diferentes localizaciones de Pamplona y ya en el avance de la película se pueden reconocer escenarios conocidos, como el polígono de Berriainz.

'No mires a los ojos' es una producción de Tornasol y Desde la sombra del árbol A.I.E. en coproducción con la belga Entre Chien et Loup y con la participación de RTVE y Movistar +. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain, llegará a las salas de cine el 4 de noviembre.

La trama de la película gira en torno al personaje de Damián, despedido tras 20 años trabajando en la misma empresa. Su reacción, furiosa y un tanto violenta, le lleva a salir corriendo para escapar de su jefe y a esconderse de él en el primer sitio que encuentra al salir de la oficina: un armario cargado en una furgoneta.

El armario con Damián dentro se entrega en casa de Lucía y Fede, una pareja de la edad de Damián que vive con su hija adolescente, María. Esa misma noche un impulso inesperado lleva a Damián a quedarse con la familia para convertirse en una misteriosa presencia que observará y se moverá desde la sombra.


'No mires a los ojos' es el cuarto largometraje de Félix Viscarret quien, con su primer trabajo, 'Bajo las estrellas' (programado en Spanish Cinema en la 52 Seminci), logró dos premios Goya, incluyendo Mejor Guion Adaptado para el propio Viscarret, de un total de siete nominaciones.

Sus trabajos recientes como director y guionista incluyen el largometraje 'Vientos de La Habana' (2016), primera adaptación al cine del premio Princesa de Asturias Leonardo Padura. Como continuación de dicho largometraje, Viscarret también dirige la serie 'Cuatro estaciones en La Habana', coproducción internacional emitida por Netflix.

En 2017, Viscarret presentó su largometraje 'Saura(s)', un retrato fílmico no convencional del célebre director de cine Carlos Saura y su familia, nominado a los Premios Goya.

Además de su experiencia en el cine, Félix Viscarret ha dirigido diversas series de televisión como 'Hispania, la leyenda' (2011) y 'Marco' (2011/2012) para Antena 3, así como la primera mitad de la serie 'Patria' (2018), primera producción de HBO para España que adapta el libro homónimo de Fernando Aramburu.

En palabras del propio Viscarret, la historia de Millás "es original e interesante" como para dar lugar a una película "muy atípica, sensorial y en muchos momentos perturbadora", que presenta en la pantalla "inolvidables imágenes cinematográficas".

Aparte de su peculiaridad, subraya que se trata de una historia "con la que pueden empatizar todos los espectadores" porque, en la situación actual del mundo, todos se han visto "encerrados en una casa".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La película rodada en Pamplona del navarro Félix Viscarret llega a los cines: este es el tráiler