• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

TELEVISIÓN

Natalia se queda con el bronce en una de las finales más igualadas de Operación Triunfo

Famous ha logrado imponerse contra todo pronóstico a la gran favorita Alba Reche y a la pamplonesa.

Momento en el que comunican que la pamplonesa Natalia Lacunza queda tercera clasificada de Operación Triunfo. JOSÉ IRÚN RTVE
Momento en el que comunican que la pamplonesa Natalia Lacunza queda tercera clasificada de Operación Triunfo. JOSÉ IRÚN RTVE

A veces ‘nunca es suficiente’ (Never enough) y parece que no lo ha sido para Natalia Lacunza.

La pamplonesa, de 19 años, ha logrado una gran tercera posición en esta madrugada de jueves en el concurso ‘Operación Triunfo’ después de ser superada por dos de sus grandes rivales en el talent show de RTVE.

Famous ha logrado coronarse como el ganador con el 36 % de los votos, mientras que el Alba Reche ha logrado el 35 % del apoyo del público, tal y como han proclamado el presentador Roberto Leal junto a la navarra Amaia Romero, ganadora de la anterior edición del concurso, y que ha acudido para ceder el testigo y presentar su primer trabajo en solitario 'Un nuevo lugar'.

Con gritos de sorpresa entre el público, el conductor de la gala ha anunciado que Natalia Lacunza era el ‘bronce’ de esta edición con un 29 % de los votos de la audiencia que, una vez más, se ha entregado en el plató de Terrasa, así como a través de las redes sociales.

"No necesito nada más. Estoy súper contenta y orgullosa de lo que he hecho y hemos hecho", ha expresado la navarra.

A pesar de la trayectoria impecable de la pamplonesa y que esta pasada noche de miércoles ha logrado pasar a la segunda ronda de las votaciones, su magistral ‘Never enough’, banda sonora de la película ‘El gran showman’ no ha sido suficiente para lograr escalar posiciones en el concurso.

No obstante, la joven ha demostrado una gran evolución vocal que sumado a su gran presencia escénica le auguran un buen futuro en la industria musical a pesar de la tercera posición.

Sobre las 23.45 horas, Natalia Lacunza subía al escenario vestida con una espectacular falda con efectos digitales (similar a la que llevó la representante de Estonia en Eurovisión) y una camiseta con escote en 'V' para interpretar la canción elegida por ella misma y poner el broche de oro a su brillante paso por el programa.

“Había pensado en otra canción, pero Noemí (directora de la academia) me propuso este reto y quise llevarlo a la final”, ha expuesto con anterioridad la joven cantante navarra.

Una puesta en escena muy cuidada casi a oscuras ha llenado el plató de ‘Operación Triunfo’ durante su actuación volviendo a demostrar que Natalia, como en otras ocasiones en ‘Aunque no sea conmigo’ o ‘The scientist’, puede con lo que le echen gracias a su aplastante seguridad.

 

En esta ocasión especial, el jurado también ha estado presente por los miembros habituales de esta edición (Ana Torroja, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive).

En su caso el encargado de valorar a Natalia ha sido Joe Pérez Orive quien ha asegurado que el tiempo, desde la gala 0, "ha pasado volando". "Has sido otro regalo para el programa", ha continuado el miembro del jurado.

"Estoy seguro de que el año que viene, por estas fechas, cuando escriba la carta a los Reyes Magos, estaré pidiendo tu disco", ha afirmado Pérez Orive a una Natalia emocionada que aún aguardaba en el escenario a que le quitaran la enorme falda con la que ha sorprendido en su actuación.

"Recuerdo que pedía vinilos y que sentía escalofríos en el alma. Lo mismo que siento cuando te escucho cantar", ha terminado el miembro del jurado.

NATALIA VUELVE A PONER ‘CRAZY’ AL PÚBLICO

Natalia Lacunza fue desde el inicio de ‘Operación Triunfo’ una de las favoritas de la audiencia y empezó pisando fuerte el escenario durante la gala 0 en la que eligió interpretar la canción ‘Crazy’, de  Gnarls Barkley.

Un interpretación que le valió para despuntar en una gala inicial de forma sobresaliente por encima de sus compañeros de edición. Una canción que ha vuelto a interpretar por la mecánica del formato televisivo, calcada a la anterior edición en la que Amaia Romero se coronó ganadora del talent show.

Natalia (junto a Alba Reche y Famous) se han vuelto a subir al escenario para interpretar la canción que les abrió las puertas de la academia.

En esta ocasión, la de Pamplona ha interpretado mucho mejor el tema, mostrando una clara evolución gracias a las clases recibidas, especialmente en el apartado vocal y añadiendo algunos pasos de baile adicionales que también muestran su progreso a nivel corporal como si fuera una bailarina.

De nuevo, el jurado con Ana Torroja ha afirmado que "en la vida nunca se deja de aprender", algo que, según la cantante de Mecano, Natalia "aplica cada día". "Ha sido maravilloso disfrutarte, aprender contigo y de ti. Gracias", ha terminado la jueza.

JULIA Y SABELA, A LAS PUERTAS DE LAS ‘MEDALLAS’

La cantante andaluza, Julia, ha conseguido el quinto puesto tras reunir el 10 % de los votos, mientras que Sabela se ha quedado en una meritoria cuarta posición, con un 12 % de apoyos de la audiencia.

Si la primera gala comenzó con una declaración de intenciones de los concursantes entonando ‘este soy yo’ (This is me – El gran showman), la gala final no se ha quedado atrás y los cinco han confesado estar ‘al borde de la gloria’ (The edge of glory – Lady gaga).

 

Entre los artistas invitados en esta noche de martes, Pablo Alborán ha presentado su single 'Tu refugio' y Rozalén junto a David Otero que han interpretado juntos ‘Baile’.

Además, los cinco finalistas no han estado solos. Los profesores (desde la academia) y sus familiares (en plató) han sido testigos de esta final de infarto. En el caso de Natalia, su hermano Mikel Lacunza y su madre María Sanabdón han querido acompañar a la joven navarra en su recta final.

También los exconcursantes han estado presentes y han terminado entonando el himno de la edición.

'Somos' ha vuelto a ser interpretado, por segunda vez tras su estreno, poniendo el broche final a esta edición cargada de polémicas externas a los concursantes.

Pero ellos lo tienen claro: “Somos la revolución” Y ya están en la calle...


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Natalia se queda con el bronce en una de las finales más igualadas de Operación Triunfo