INVERSIÓN
Los fondos de inversión, como una alternativa para los ahorros y una forma de ayudar a mejorar el mundo
Muchas personas que buscan alternativas para sus ahorros ven en los fondos de inversión toda una perita en dulce

Es posible encontrar fondos de inversión que estén alineados con nuestros principios y valores como aquellos que invierten en sostenibilidad o incluso en startups, es decir, empresas emergentes con gran proyección que necesitan un empujón financiero. Por lo tanto, a través de los fondos de inversión podemos mejorar nuestro entorno y favorecer al talento empresarial de nuestro país.
Aunque es cierto que el ahorro está reduciéndose de manera considerable en los hogares y que los bolsillos están viviendo sus horas más bajas, para muchos sí que es posible ahorrar e incluso realizar inversiones. De esta manera, se trata de conseguir rentabilizar estas cantidades, aunque hay que tener en cuenta que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Pero no es fácil lanzarse a ello sin contar con unas previas nociones acerca del tema.
Así que presta atención porque ahora más que nunca urge sacar partido al dinero y no dejarlo aparcado en la cuenta sin más. Al respecto, conviene que sepas en primer lugar en qué consisten los fondos de inversión, pues esta es la opción que muchos valoran a la hora de dar el paso.
En concreto, un fondo de inversión es una institución de inversión colectiva que consiste en un patrimonio formado por las aportaciones de un número variable de inversores, denominados partícipes, que pueden ser personas físicas o jurídicas. El fondo lo crea una entidad, la sociedad gestora, que es la que invierte de forma conjunta esas aportaciones en diferentes activos financieros siguiendo unas pautas fijadas de antemano. Por tanto, esta última es la que ostenta la representación y administración del fondo de inversión.
Lo cierto es que muchas personas que buscan alternativas para sus ahorros ven en los fondos de inversión toda una perita en dulce, puesto que ofrece indudables ventajas, aunque, por supuesto, todo dependerá de la entidad que escojamos. De este modo, podemos referir con carácter general las siguientes ventajas de los fondos de inversión:
A pesar de lo anterior, hay que tener en cuenta que los fondos de inversión también tienen inconvenientes ya que los partícipes no tienen voz en la toma de decisiones del fondo y las comisiones de algunos fondos pueden ser elevadas.
Dicho todo esto, puedes buscar una alternativa para tus ahorros a través de los fondos de inversión. Quizás, de paso, estés contribuyendo a una buena causa.